Mercedes niega la información sobre el posible anuncio de Bottas

El asesor del equipo alemán Niki Lauda se pronuncia sobre lo difícil que está siendo encontrar un sustituto al nivel de Nico Rosberg

En el día de ayer conocíamos una de las noticias que mucha gente daba por hecha, la salida de Paddy Lowe del equipo Mercedes, pero todavía no conocemos quien será el compañero del británico Lewis Hamilton durante esta temporada en el equipo dirigido por Toto Wolff.

Sobre este aspecto, el diario AS daba a conocer que el anuncio del fichaje de Valtteri Bottas, por parte de Mercedes, sería el próximo día 23 de enero. Aunque horas más tarde, portavoces del equipo de Brackley negaban esa información comentando que es fecha es inventada, debido a que la prensa española no ha hablado en ningún momento con nadie de Mercedes.

“Sobre la información recogidas en varios diarios de España, tenemos que negarla ya que no tenemos pensado en presentar a nuestro segundo piloto, el 23 de enero, además la prensa española no ha hablado en ningún momento con nosotros.”

f1.com
f1.com

Por otro lado, una de las personas con más poder en Mercedes, Niki Lauda, ha hablado, en una entrevista al diario suizo Blick sobre las dificultades que han tendido desde el equipo alemán, en buscar un sustituto al nivel de Nico Rosberg.

“La retirada de la Formula 1, por parte de Nico, nos dejó en una situación muy complicada, y por esa razón, estamos tardando en decidirnos sobre el segundo piloto que compartirá box con Lewis Hamilton.”

Habrá que estar atentos, pero todo indica, tras el anuncio de la salida de Paddy Lowe del equipo Mercedes, que en las próximas horas, podría confirmarse la llegada del finlandés Valtteri Bottas como segundo piloto del equipo de Brackley para la temporada 2017. Y por el consiguiente, la vuelta del brasileño Felipe Massa a la máxima categoría del automovilismo, como piloto de Williams.