Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

OFICIAL: Frédéric Vasseur deja su puesto en Renault

El directivo francés, que llegó a principios de 2016 al equipo, abandona su puesto de mutuo acuerdo con la escudería

Frédéric Vasseur deja la dirección de Renault, como ha confirmado el propio equipo francés mediante un comunicado.

El directivo del país galo llegó a Renault a principios de 2016 desde el equipo ART Grand Prix, campeón en 2015 de GP2 y GP3, con el objetivo de reestructurar el equipo en su vuelta a la Fórmula 1 y prepararlo para su permanencia a largo plazo en la categoría.

A mediados de la temporada, Vasseur fue nombrado director del equipo, mientras que Cyril Abiteboul fue destinado a la fábrica de Enstone para dirigir las operaciones del equipo allí.

Parece ser que las discrepancias entre Vasseur y otros directivos de Renault han hecho que se produzca esta salida, que en el comunicado se califica como ‘de mutuo acuerdo’. Mientras tanto, otros altos cargos, como Cyril Abiteboul y Jérôme Stoll, permanecerán en la escudería francesa.

Frédéric Vasseur / Fuente: autosport.com

Además, en el comunicado se menciona que las expectativas de la segunda temporada de Renault en la máxima categoría del automovilismo se explicarán en la presentación de su nuevo coche para 2017, que recordemos que tendrá lugar el día 21 de febrero.

Comunicado de Renault Sport Racing:

Después de una primera temporada dedicada a volver a construir y relanzar el equipo de Fórmula 1,  Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han llegado a la decisión, de mutuo acuerdo, de dar por finalizada su unión.

Ambas partes siguen con el compromiso de mantener la buena relación de trabajo que hasta ahora han tenido y esperan poder reencontrarse en un futuro.

Las perspectivas de la segunda temporada de Renault tras su regreso a la Fórmula 1, así como los recursos utilizados para alcanzarlas, se detallarán en la presentación del nuevo monoplaza del equipo.

Renault Sport Racing y el equipo de Fórmula 1 continuarán dirigidos por Jérôme Stoll, su presidente, y Cyril Abiteboul, su director”.

AMPLIACIÓN:

Frédéric Vasseur ha expuesto los motivos de su marcha, que han sido diferencias con la dirección de Renault, que a su juicio podrían perjudicar al equipo.

La razón de mi marcha es que había muchas cosas en las que pensábamos diferente en cuanto a la dirección del equipo, así que creo que en este escenario tiene sentido que me vaya. Para el equipo Renault también tiene sentido. Si quieres rendir en Fórmula 1, tienes que tener un solo líder en el equipo y un único camino a seguir. Si tienes dos caminos diferentes, el trabajo del equipo se ralentiza”.

Frédéric Vasseur / Fuente: EFE

El francés tuvo una reunión con la cúpula de Renault tras la última carrera de la temporada, tras la cual se tomó unos días llegar a esta decisión, aunque ha reconocido que es un poco frustrante abandonar un proyecto sin terminar.

Debatimos tras Abu Dhabi, al final de la pasada temporada, y tratamos de alcanzar el mejor compromiso y la mejor manera de organizarnos para 2017. Me tomé una o dos semanas y la decisión la tomé la primera semana de enero. Es mucho mejor dejarlo en este momento”.

Es una pequeña frustración, pero hicimos un gran trabajo juntos en algunos ámbitos. Mejoramos mucho durante la temporada pasada. La colaboración con la gente de Renault ha sido una experiencia maravillosa. La frustración es como si, por ejemplo, estás construyendo los cimientos de una casa y lo dejas cuando llevas construido un metro. Pero bueno, está bien, he tomado una decisión”.

Por último, Vasseur ha hablado sobre su futuro, algo que por ahora no le preocupa demasiado, y ha dejado en duda si regresará o no a la Fórmula 1.

Mi futuro no me preocupa demasiado. Primero me voy a tomar una semana de descanso con mi familia, y luego ya veremos. Tendré conversaciones sobre otros proyectos, pero este no es el momento adecuado para pensarlo. Ahora quiero cerrar mi colaboración con el equipo Renault de forma adecuada, y luego ya pensaré en el futuro. No sé si habrá un proyecto que me haga volver al futuro, pero soy un apasionado de las carreras, y hay carreras más allá de la Fórmula 1”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...