Recio: “Romero nos transmite mucha intensidad y carácter”

Recio, en el día de su 26 cumpleaños, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del club. El mediocampista malaguista ha hablado de su recuperación, del nuevo técnico y del estado de la plantilla entre otras cosas.

Con una tarta y una rueda de prensa “ha obsequiado” el Málaga a uno de sus jugadores cantera, José Luis García del Pozo “Recio”. En la mañana de su 26º cumpleaños el malagueño respondió a las preguntas de la prensa. “Uno nunca quiere perder. Es verdad que en el partido ante el Celta de Vigo nos penalizaron errores puntuales. Creo que se hicieron cosas bien. Ha sido el año que menos nos han chutado a puerta en las últimas veces que hemos visitado el campo del Celta. Tres disparos y tres goles. Son fallos que no se pueden tener en Primera División porque te penalizan, y más cuando tienes enfrente a jugadores de calidad. Hay que mejorar esas cosas que es lo que estamos haciendo. Creo que también hicimos bien muchas cosas y hay que seguir trabajándolas. Tenemos de aquí al lunes para entrenarlas”era la autocrítica del jugador blanquiazul tras el encuentro en Balaídos.

“Queremos tener mucha seguridad defensiva, como en los últimos años. Es algo que hemos perdido en estos últimos meses, pero no queda otra que intentar mejorarlo y trabajarlo. Primero hay que tener esa seguridad defensiva, que se empieza desde arriba. Si algo tengo claro es que es un trabajo de 11 jugadores. Tenemos que mejorar todos. En los últimos años, tener la portería a cero nos ha dado muchos puntos. Es algo que tenemos que mejorar si queremos sacar partidos de aquí en adelante”continuaba Recio en ese análisis del equipo.

Recio, entre otros, en el entrenamiento matutino / MCF

El centrocampista también habló del nuevo técnico blanquiazul, Marcelo Romero: “Como jugador tenía mucha intensidad y carácter. Es lo primero que nos intenta transmitir. Creo que ante el Celta se hizo buena presión arriba, se consiguió robar balones y se vio carácter en muchos momentos del partido. Pero hay que mejorar en los fallos que tenemos. En ataque llevamos bastantes goles a favor en comparación a los años anteriores”.

“La Real Sociedad es un equipo complicado. El entrenador lleva varios años y el conjunto es el mismo que el año pasado. Tienen buenísimos jugadores, sobre todo arriba y en el medio campo. Un equipo que juega bien y que siempre trata de sacar el balón jugado. Tenemos que aprovechar nuestras opciones, para eso estamos trabajando durante la semana. En casa tenemos que salir a tope, con mucha intensidad y muchas ganas, e intentar llevarnos los tres puntos sea cual sea el equipo que tengamos enfrente”decía el malagueño de cara al encuentro liguero del lunes ante los vascos.

Por último Recio hablaba de su lesión y recuperación: “Era una lesión que iba para tres semanas pero recaí de la misma zona en un entrenamiento. He estado parado tres meses y ahora estoy intentado coger ritmo de entrenamiento y sobre todo de partidos. El otro día jugué mi primer encuentro como titular y todavía me falta para estar al 100 por 100. Estoy con muchas ganas, tengo ganas de coger ritmo en la segunda vuelta para estar a tope. Espero ser también un fichaje de invierno para esta segunda vuelta, y que las cosas vayan bien”.

Compartir
Artículo anteriorZidane: “El triplete está lejos y no podemos pensar en él”
Artículo siguienteRed Bull confía en su suspensión para 2017