Darussafaka vs. Baskonia: ElBaskonia comienza su maratón por Turquía

Foto: piratasdelbasket.com

El Baskonia comienza su particular tour turístico por Turquía enfrentandose al Dogus Darussafaka al que gano en Vitoria 73 a 52. El equipo vitoriano llega a este partido con la baja de Pablo Prigioni quien sorprendía a todos con el anuncio de su retirada profesional.

Imagen de Marca
Imagen de Marca

El Baskonia en esta segunda vuelta de la Euroleague deberá enfrentarse a los cuatro equipos turcos de la competición en tierras otomanas y el primer rival será el Dogus Darussafaka de David Blatt. El Baskonia derrotó a los cuatro clubes de Estambul en la primera mitad de la temporada regular de la EuroLeague de Turkish Airlines, incluyendo una convincente victoria en casa 73-52 ante Darussafaka con 14 puntos de Shane Larkin. Los de Sito Alonso que realizaron una primera mitad increíble a nivel defensivo.

El Darussafaka llega a este partido está buscando su tercera victoria consecutiva en casa, mientras que Baskonia está tratando de conseguir su séptimo triunfo en ocho partidos que le permita seguir soñando con acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

El Darussafaka promedia 80 puntos en casa, pero ocupa el 15º puesto en el porcentaje de dos puntos (48,8%) en los partidos en casa. Esto hace que control del rebote gane importancia en este partido, ya que con esos números es de presuponer que habrá muchas opciones de puntos en segundas oportunidades. En este apartado el Baskonia se ve beneficiado ya que lidera la clasificación con 37,6 rebotes por partido, mientras que Darussafaka ocupa el puesto 13º (32,4 rpg). De hecho en este apartado e Darussafaka fue fuertemente superado en el Fernando Buesa Arena.

El Darussafaka tiene mejoresporcentajes que su rival desde la linea de 3 puntos con un  38,6% frente al 35% de Baskonia, además también es el segundo en cuanto a pérdidas de balón (11,6 por partido), mientras que los visitantes protegen peor el balon ocupando el 11º puesto (13,8 por partido). Brad Wanamaker es el máximo anotador de Darussafaka (13.9 ppg.), Seguido por Will Clyburn (13.7 ppg.) Y Scottie Wilbekin (11.8 ppg.). Rodrigue Beaubois lidera a Baskonia en la puntuación (13.8 ppg.) Y viene de anotar 29 puntos en 19 minutos la semana pasada. Larkin (13.2 pp.) y Andrea Bargnani (12 ppg.) que estará disponible para su equipo son dos de los pilares de Baskonia en su objetivo de jugar la final four de Estambul.

Mañana a partir de las 18:00 desde el Darüşşafaka Ayhan Şahenk Sports Hall en directo por Movistar podremos disfrutar de un partido en el que los puntos están asegurados.

Compartir
Artículo anteriorBarça vs Olympiacos: ¿Redención azulgrana frente Olympiacos?
Artículo siguienteSevilla vs Real Madrid: No se permiten errores