Gerhard Berger: “Habría elegido a Wehrlein para resaltar el programa de jóvenes pilotos”

crash.net

Tras unos días de silencio sobre el caso Mercedes-Bottas, vuelve a salir del horno varios rumores y declaraciones

Hace apenas una semana salía la posible fecha en la que se haría oficial el fichaje del piloto finlandés por la escudería de la estrella plateada, aunque el portavoz del equipo, desmintió poco después estos rumores.

Lo más probable a día de hoy, es que se produzca la llegada de Bottas, mientras que el otro piloto que mas sonaba para sustituir a Roberg,  Pascal Wehrlein recalaría finalmente en Sauber y como todos sabemos ya de manera oficial, Ocon en Force India.

Mercedes tiene pilotos de futuro, quiere juntar a Ocon y Pascal en el equipo, lo que haría que las carreras de ambos pilotoss fueran semi perfectas. ¿Por qué semi perfectas?, La respuesta es ser campeón del mundo con la escudería que les daría todo, claro,en caso de que eso suceda y a la que llevan ligados durante varios años.

Getty Images
Getty Images

Sobre todo este asunto, Gerhard Berger ex piloto de Ferrari, realizo unas declaraciones en las que podríamos decir que Valtteri Bottas no sale muy bien parado, que digamos:

“En comparación con Bottas, Wehrlein es un riesgo, por supuesto. Por eso, tal vez la solución inteligente no es la que viene a la mente en primer lugar. Tengo a Bottas en alta estima, es rápido, un buen jugador de equipo, una buena persona y ha ganado la oportunidad de probarse a sí mismo. Por otra parte, no destruyó a Massa lo suficiente para que dijéramos que es la elección correcta”, dijo Berger.

También habló sobre la que habría sido su elección para sustituir al campeón mundial, Nico Rosberg:

“Habría cogido a Wehrlein para resaltar mi propio programa de pilotos jóvenes. Wehrlein siempre dejó una impresión convincente en este programa. Solo puedes averiguar lo bueno que es cuando lo pones en un coche superior”, señala el austriaco para Auto Motor und Sport.

No es una opción descabellada elegir a Bottas, tiene experiencia y talento suficiente para optar al puesto en Mercedes pero si es un posible Stop en la carrera de Wehrlein que seguro que acabará en Mercedes en un futuro no muy lejano.