Lance Stroll realiza unos test de cara a 2017 en Sepang

auto-motor-und-sport.de

Como todos sabemos el Canadiense, Lance Stroll de 18 años de edad, es nuevo piloto de Williams, un piloto con una experiencia en aumento, debido a la cantidad de test privados en los que participa

Tras proclamarse campeón absoluto en la F3 Europea el pasado año, llega a la F1 con ilusión, concentrado y confiado en que seguro que lo hará bien.

Stroll hace unos días realizo uno de sus últimos test privados antes de montarse en el nuevo monoplaza que utilizará por fin, para competir en la élite del automovilismo. Éste último test fue en Sepang impulsado por el equipo inglés y por su padre, Lawrence propiciando a su hijo ponerse a los mandos del Williams FW36 del año 2014 siendo uno de los mejores coches de la parrilla.

w31i2542
(c)Williams

Hace unos meses tras anunciar su fichaje por la escudería de Grove, le hicieron unas preguntas en las que él contestó lo siguiente:

“El dinero no compra victorias en la F1. Está claro que necesitas a alguien para que te ayude a llegar hasta aquí, pero después, no importa cuánto dinero tengas, porque si no pilotas bien y vas rápido, no ganas carreras. El dinero no compra victorias en la F1.”, afirmó Stroll en declaraciones recogidas por ‘GPUpdate’.

“Williams nunca me habría fichado si no hubiera estado convencido de que estoy listo. Recordemos que he ganado un título de Fórmula 3 con un margen amplio, que era mi objetivo junto al de probar un F1 de 2014”.

También comentó algo sobre Michael Schumacher :

“Quiero ser yo mismo y no como otro piloto de la parrilla. Para mí es importante hacer mi trabajo lo mejor posible”, exclamó al ser comparado con Max Verstappen por su juventud. Pero lejos de ponerse el listón bajo, Stroll desveló que: “Michael Schumacher ha sido el piloto que más me ha inspirado, tanto dentro como fuera de la pista. Fue mi ídolo mientras seguía la F1 por televisión”, añadió.

Para 2017, estaba previsto que su compañero fuese Valtteri Bottas, pero si finalmente el finlandés se marchase a Mercedes, todo apunta a que Felipe Massa reconsideraría su retirada para ser el profesor experto para Lance, a los mandos de un Fórmula 1.