BM Porriño asalta Huerta de Rey

El Aula Cultural realizó uno de los peores partidos de la temporada y eso ante equipos como el conjunto gallego lo pagas caro. Al final, las locales perdieron por 5 goles, 25-30.

Aula Cultural-BM. Porriño/ Fernando Lajo

Volvía el balonmano a Huerta de Rey. Llegaba hasta Valladolid uno de los equipos fuertes de la categoría como es el BM. Porriño que se enfrentaba a un Aula Cultural que quería empezar el año con una victoria pero pasó todo lo contrario.

Mal partido de las vallisoletanas pero también lastradas por las continuas decisiones arbitrales en contra de las de Miguel Ángel Peñas donde dejaban cosas en un lado pero en el otro, no. Es cierto que el Aula Cultural realizó un mal encuentro pero la pareja arbitral no ayudó nada a las locales que a medida que pasaban los minutos se encontraban cada vez más nerviosas.

El BM. Porriño controló el choque desde la primera mitad. La defensa vallisoletana era un constante agujero y se notó la baja en el centro de Patricia Fernández. La suplieron en el centro, Cristina Cifuentes y María O´Mullony que volvía a jugar después de la lesión pero no se estuvo nada bien en ese aspecto.

Cecilia Cacheda movía a las gallegas con gran facilidad y la primera exclusión de O´Mullony tuvo consecuencias para las vallisoletanas. Del 2-3 se pasó al 2-5 tras un tanto de Gemma Martínez y a partir de ahí fue un querer y no poder para el Aula Cultural.

Las locales lo intentaban pero no tuvieron su día ya que estuvieron muy desacertadas en los lanzamientos. Las gallegas lo metían todo desde el exterior tanto por los extremos y desde el punto de penalti.

Las vallisoletanas sufrieron de nuevo una exclusión a cargo de O´Mullony en el minuto 13 y eso hundió más a las locales donde el BM. Porriño se fue en el marcador de hasta por cinco goles, 10-15. Al descanso, se llegó con 4 goles de ventaja para las gallegas, 11-15.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios la permisividad arbitral hacia las gallegas seguía aumentando ante la desesperación de las vallisoletanas que una y otra vez eran superadas por el rival. Además algunas jugadoras importantes del Aula Cultural estaban desparecidas y parecía que era el día donde se juntaba todo en contra para las locales.

Nada más empezar el segundo tiempo era expulsado el técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas y a partir de ese momento los aficionados presentes y el equipo se encendieron cada vez más.

Tras la expulsión del entrenador, las vallisoletanas sacaron la garra y el coraje para buscar la remontada. Poco a poco, el Aula Cultural iba reduciendo la ventaja en el marcador y parecía que se podía obrar el milagro.

Del 11-15 inicial de la segunda parte se pasó al 19-20 tras un gol de Garibay quedando todavía 15 minutos para el final. Pero en ese momento cuando las vallisoletanas habían hecho lo más difícil volvieron las imprecisiones, las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos.

Sarai SaMartín metió a su equipo de nuevo en el partido con algunos goles ya que las gallegas estaban algo atascadas en ataque. A partir de ahí fue un querer y no poder por parte del Aula Cultural donde en los minutos se le acabó la gasolina y las fuerzas y ya no podía más.

Al final, el BM. Porriño jugó con comodidad en los últimos compases del encuentro ante un conjunto el vallisoletano que ya iba contra las cuerdas. El Aula Cultural caía derrotado por 5 goles ante las gallegas, 25-30. Un partido donde las de Miguel Ángel Peñas no estuvieron nada bien pero que los árbitros lastraron a las locales con sus decisiones muy rigurosas.

FICHA TÉCNICA;

25-AULA CULTURAL (11+14); Lourdes Guerra, Vergara, O´Mullony (2), Cifuentes (4), Arderius (11), Viloria (2), Garibay (3), Laura Muñiz (ps), Celia López, Nekane Terés, Calderón, Valeska (1), Teresa Álvarez (2), Rafaela Bergara.

30-BM. PORRIÑO (15+15); Irene Sánchez, Sara Gil (6), Cecilia Cacheda (4), Andrea DaPena, Sarai SanMartín (6), Gemma Martínez (3), Alba DaPena (2), Lorena Pérez (2), Susi Sánchez (ps), Sandra López, Carla Rivas (6), Itzel Aguirre (1), Bárbara Cerqueira.

ÁRBITROS; Gude Prego y Carlos Javier expulsaron pos dos minutos por parte del Aula Cultural a O´Mullony (6 y 13), Teresa Álvarez (50) y a Peñas con roja directa (32) y por parte del BM. Porriño a Bárbara Cerqueira (28, 43 y 48).

PARCIALES; 2-3, 5-7, 7-10, 9-13, 10-14, 11-15-descanso-, 13-17, 16-18, 19-21, 21-23, 23-27, 25-30-final-

INCIDENCIAS; Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Loterías disputado en Huerta de Rey ante más de 700 espectadores.

RESULTADOS 11 JORNADA

Málaga 25 Mavi Tecnologías 25

Granollers 36 Base Villaverde 23

Valencia 16 Alcobendas 23

Elche 23 Guardés 30

Aula Cultural 25 BM Porriño 30

Bera Bera 25 Rocasa Gran Canaria 21

Cleba León 23 Zuazo 26

CLASIFICACIÓN TRAS 11 PARTIDOS

  1. Bera Bera 22 puntos
  2. Rocasa Gran Canaria 18 puntos
  3. Atlético Guardés 18 puntos
  4. Zuazo 16 puntos
  5. BM Porriño 14 puntos
  6. Málaga 13 puntos
  7. Aula Cultural 11 puntos
  8. Alcobendas   9 puntos
  9. Mavi Tecnologías   9 puntos
  10. Elche Mustang   8 puntos
  11. Valencia   7 puntos
  12. Granollers   5 puntos
  13. Villaverde   3 puntos
  14. Cleba León   1 punto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 2 =