Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Dietrich Mateschitz sobre Red Bull: «Queremos disputar a Mercedes las victorias»

El mandamás de la marca de bebidas energéticas ha hecho balance de la temporada 2016 y ha analizado lo que espera de sus equipos para 2017

Dietrich Mateschitz, propietario de la marca Red Bull, puede estar satisfecho con lo que sus equipos han logrado en la Fórmula 1 en 2016 y así lo ha hecho saber en una entrevista larga y tendida al medio alemán Speed Week. El equipo principal se ha mostrado en mucha mejor forma que lo visto en 2015, mientras que Toro Rosso consiguió una meritoria séptima plaza a pesar de contar con un propulsor Ferrari que no fue actualizado durante toda la campaña.

15403815_1239678326078654_268229149306603775_o

(c)Red Bull

Sobre Red Bull, el balance ha sido bastante positivo, teniendo en cuenta que el equipo austriaco terminó 2015 en cuarta posición sin victorias, mientras que en la pasada temporada pudieron subir dos veces a lo más alto del podio y terminar en la segunda posición del campeonato, por delante de Ferrari, algo que el austriaco veía necesario, «no debido al premio en metálico, sino más bien por una cuestión de honor.». Para Mateschitz, esto ha sido posible gracias a varios factores, aunque quizás la causa principal haya sido la colaboración de Mario Illen con Renault, que ha provocado una evidente evolución de los propulsores franceses.

«Antes de comenzar la temporada esperábamos estar entre los tres primeros, pero ¿hemos sido nosotros más fuertes, o nuestros principales rivales han sido más débiles? Creo que hemos mejorado más de lo esperado gracias a la colaboración con Mario Illen y el nuevo equipo técnico de Renault, que nos han proporcionado una mayor estabilidad. Renault ha traído a este proyecto gente nueva con ambición y competente, que junto a Illen han conseguido un progreso evidente.»

En Ferrari se encuentra actualmente quien en su momento fue el elegido para llevar a la marca de bebidas energéticas a hacer historia en la Fórmula 1, Sebastian Vettel, quien tras cosechar cuatro títulos con la formación austriaca puso en 2015 rumbo a Ferrari, donde por el momento las cosas no le están yendo como esperaban. A pesar de ser ahora rivales, el propietario del equipo Red Bull ha reconocido que aun mantiene relación con el piloto alemán.

«Seguimos hablando, principalmente en los Grandes Premios, aunque también por teléfono. Siempre le digo que el rojo no le conviene.»

Para 2017, con la nueva reglamentación, los de Milton Keynes tendrán la oportunidad de reducir aun más la distancia con Mercedes y disputarles el campeonato del mundo, al margen de la mejora que los de Maranello puedan estar experimentando. Dietrich está convencido de que su equipo puede lograrlo ya que además de saber que pueden encontrarse un paso por encima de sus rivales en cuanto a chasis, pueden contar con un propulsor aun más potente que supere a la unidad de potencia germana.

«Tenemos que ser más competitivos a partir de la mitad de la temporada, porque queremos disputar a Mercedes las victorias. Por ahora lo que hará Ferrari es lo que más desconocemos. Creo que en 2017 Renault puede conseguir más potencia que nos permita acercarnos a ellos y en cuanto al chasis, estoy seguro de que estaremos a otro nivel. Además, contar con Ricciardo y Verstappen nos supone una ventaja.»

15259322_1364825443542411_5844884012898590831_o

(c)Toro Rosso

En cuanto a Toro Rosso, la temporada de los de Faenza ha ido bastante bien, principalmente a raíz del cambio de Max Verstappen por Daniil Kvyat, que ha supuesto un cambio de las relaciones dentro del equipo, siendo el más beneficiado Carlos Sainz, que tiene mayor compañerismo con el piloto ruso, a quien además ha superado ampliamente durante todo el año. Para esta temporada que está cada vez más cerca de dar comienzo, Mateschitz no tiene demasiadas esperanzas en cuanto a la progresión del conjunto junior, del que espera que luchen en torno a la sexta posición del campeonato.

«Toro Rosso no lo tendrá fácil para plantar cara a Williams y Force India, pero creo que si que podrán luchar con McLaren por la sexta plaza. Carlos Sainz se ha fortalecido, mientras que somos culpables de que Daniil Kvyat esté ahí, y tenemos que confiar más en él. Por su parte Pierre Galsly se mantendrá como piloto reserva y trabajará mucho en el simulador.»

Por último, el mandamás de Red Bull ha hablado de la idea presentada por los nuevos propietarios del Gran Circo, Liberty Media con, que proponían vender acciones de la categoría reina a los equipos. Mateschitz es un hombre de negocios que pocas veces se ha equivocado a la hora de invertir su dinero, y ve algo positivo la opción de poder comprar acciones de la Fórmula 1, sin embargo, no lo ve del todo rentable debido a la volatilidad de su valor, que en los últimos años ha caído, y que el cambio de los monoplazas para este año podría no ser suficiente.

«La verdad es que no tengo claro si debo comprar acciones de la Fórmula 1. Por una parte estaría bien porque la Fórmula 1 necesita también inversores que no sean fabricantes de coches. Pero el valor depende de los equipos. La lucha por el título afecta a la popularidad F1, y en el mundo del motor cuanto más juntos estén los equipos mejor. Los coches tienen que volver a ser como antes, que es lo que se pretende para 2017, pero hay penalizaciones ridículas que no entienden los aficionados. Por lo tanto, esperaremos a que terminen los contratos actuales, vigentes hasta 2020, aunque dentro de poco tendremos que empezar a negociar.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...