El Girona gana con autoridad al Córdoba (2-0) y se afianza en el segundo puesto

Los goles de Sandaza y Portu permiten sumar 39 puntos, el mayor número en una primera vuelta desde que milita en Segunda A

Los gerundenses celebran el gol de Sandaza | LFP
Los gerundenses celebran el gol de Sandaza | LFP

El Girona ha ganado al Córdoba en Montilivi (2-0) y consolida la segunda posición en la clasificación. Los de Pablo Machín, han abierto el marcador en la primera jugada de peligro del partido. Gran centro de Cifuentes, hoy titular en lugar de Maffeo, y Sandaza, al tercer intento -el primero lo ha estrellado en el palo y el segundo lo ha parado un defensa-, conseguía hacer el 1 a 0. El Girona ha dominado desde el inicio. Granell, de un disparo lejano, Portu desde el interior del área grande y Sandaza, de nuevo, tras una gran jugada de Pere Pons, han podido hacer el segundo en la primera parte.

El paso por los vestuarios no ha disminuido la intensidad del juego de los gerundenses que han puesto a prueba con insistencia los reflejos del portero andaluz. En el 53, Pere Pons ha iniciado una jugada por la izquierda, la ha cedido hacia Borja y este, la ha abierto para la entrada de Aday. El vallesano puso el balón lejos del alcance de los defensas cordobeses, franca para Portu, que ha conectó un fuerte disparo cruzado, imposible de detener para el portero Kieszek.

Con el 2-0 el Córdoba se ha lanzado al ataque y entonces apareció René, con varias intervenciones de mérito, la primera a disparo de Cisma que habría supuesto el 2-1. En los últimos minutos, el portero del Girona ha hecho un recital de paradas, manteniendo la porteria a cero. Con esta victoria el Girona suma 39 puntos – cifra récord en una primera vuelta desde que juega en Segunda A – y amplía la ventaja respecto al tercer clasificado, el Getafe, que tiene cuatro puntos menos. La semana próxima visita Montilivi el Sevilla Atlético en el inicio de la segunda vuelta de la liga.

Nota de prensa del Girona F.C.

Ficha técnica

Girona FC – 2:

[team1]

Córdoba CF – 0:

[team2]

[sls id=”1220″]

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 3.826 espectadores.

1 Comentario

  1. VamooooosGironaaaaa.A por el ascenso directo…..Os lo merecéis.Gran trabajo de equ uipo.Excelente preparación física.Se nota el trabajo espectacular de los físios ,preparador físico……en fin….de todos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − cuatro =