Manor disputa la carrera a la salvación

El equipo Manor ha recibido una oferta de compra, pero con un inconveniente, con fecha de caducidad

Manor F1 Team en pleno de problemas económicos tanto, como para solicitar a la FIA poder correr con el coche de 2016 modificado, muchos han sido los rumores como la posible compra de Ron Dennis del equipo inglés recientemente desmentido.

La oferta de compra incluye la adquisición de las tres compañías que mantiene Manor, Just Racing Services Ltd, Just Racing Ltd y Manor Grand Prix Racing Ltd. Aunque sólo una de ellas entró en administración a principios de año, la oferta que hay sobre la mesa es para la adquisición de la totalidad de Manor, según la publicación británica Autosport.

formula1.com
formula1.com

Como ya sabemos, Manor tiene fecha de inicio o final y es el 20 de Enero de 2017. En caso de no realizarse la compra existe la posibilidad de una revisión de oferta pero verdaderamente, estamos ante la posibilidad de un equipo menos en la parrilla actual de Fórmula 1, lo que sería una importante pérdida para el automovilismo.

Manor se mantiene en completo silencio y esperemos que pronto estemos leyendo la compra del equipo y no suframos una baja como la que sufrió Caterham en 2014.

Hace unos dias, desde FRP Advisory no han confirmado la presencia del equipo en Australia, el 26 de marzo. “Dependerá del resultado del proceso de administración y de cualquier negociación relacionada con las partes interesadas, pero la ventana de oportunidad es muy pequeña”, reconoce el administrador Geoff Rowley.

Uno de los mayores problemas del porqué de los problemas financieros son los puntos conseguidos por Felipe Nasr en Brasil lo que pone en peligro al equipo inglés.

Para Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor, esos puntos han resultado ser claves. “Era imperativo que el equipo acabase en décima posición o mejor en 2016. Durante gran parte de la temporada, lo hemos logrado, pero la carrera de Brasil acabó con nuestras esperanzas e hizo que se dudara de la habilidad del equipo para competir en 2017“, se lamenta.

Compartir
Artículo anteriorOFICIAL: Pascal Wehrlein se une a Sauber para 2017
Artículo siguienteCasimiro y Paulí analizaron el encuentro de Eurocup de mañana ante UCAM