Resumen jornada 21 Premier League

A continuación un resumen de algunos de los encuentro más destacados de esta jornada:

UNITED 1-1 LIVERPOOL

goal-com
Foto: goal.com

Empate en el Clásico de Inglaterra en un encuentro con mucho fútbol y muy correoso en el centro del campo, donde se impuso el Liverpool pero la insistencia del United tuvo su premio en el gol de Ibra. Antes Milner adelantó a los visitantes de penalti.

La igualdad que vivía el encuentro se quebró con unas inocentes e inesperadas manos de Pogba en el área en el minuto 27, que James Milner se encargó de ejecutar desde los once metros, batiendo a David de Gea a la media hora de juego y haciendo su sexto gol del año, todos de penalti.

La entrada de Wayne Rooney (junto con la de Mata algo más tarde) al césped tras el descanso, teniendo en juego la posibilidad de superar al legendario Bobby Charlton como máximo anotador de la historia de los ‘diablos rojos’, hizo crecer la posesión en los locales, mientras las oportunidades se quedaban en el limbo. El efecto positivo que notó Old Trafford con la incorporación de Rooney, más por empuje que por buen juego de la estrella inglesa, la vivió el equipo de Klopp desde que Coutinho ingresara en el campo volviendo tras varias semanas apartado por su lesión.

Cuando parecía que los ‘reds’ iban a soportar la presión y el empuje del equipo de Mou, un cabezazo de Ibrahimovic culminaba el empuje definitivo de los hombres de José Mourinho, quien a pesar de rescatar un punto siguen teniendo muy lejos la Premier, algo más cerca para el Liverpool, pero también a cierta distancia del Chelsea, cada día más líder.

EVERTON 4-0 MAN CITY

mp3crooks
Foto: mp3crooks

Palizón de fútbol y de humildad del Everton de Koeman al City. El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton por 4-0, lo que le mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa.

Es la derrota más amplia que sufre el conjunto del técnico español en la Premier League, que además iguala el 4-0 que le propició el Barcelona en la Liga de Campeones hace apenas un mes y algo.

Los belgas Romelu Lukaku (m.34) y Kevin Mirallas (m.47) encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman y pusieron un pequeño colchón ante un City que se veía incapaz de crear peligro más allá de alguna arrancada de De Bruyne o algún buen movimiento de David Silva. Pero los locales querían la sentencia lo antes posible, y lo hicieron dos chavales jovencitos, Tom Davies (m.79) y Ademola Lookman (m.94).

El City queda provisionalmente cuarto tras el Chelsea, sólido líder, y el Tottenham y el Arsenal, en tanto que el Everton afianza la séptima plaza en Liga.

TOTTENHAM 4-0 WEST BROM

footieam
Foto: footieam

Arrasó el equipo del White Hart Lane a un West Brom al que atropelló y aniquiló. Solo 12 minutos necesitó Harry Kane para hacer el 1-0 gracias a un gran pase de Eriksen y solo un cuarto de hora después McAuley se hizo el 2-0 en propia meta y puso muy complicado el sumar puntos para el West Brom.

Trató de despertar el equipo de Pulis con las entradas de McClean y Robson-Kanu, uno de los hombres más destacables de la Eurocopa pasada. Pero lejos de eso, los Spurs siguieron dominando a su antojo y Hurricane los aniquiló sellando su hattrick en apenas cinco minutos, en el 77’ y 82’. Cerraba el partido el Tottenham y se apuntaba una nueva victoria que le permite seguir en Champions. Cabe destacar que no empezaron el año de la mejor manera posible, de hecho acabaron eliminados en la Champions en la fase de grupos, pero ahora mismo los Spurs están en gran forma y parte de ese bienestar se lo deben a su killer, que seimpre que está hay felicidad en el White Hart Lane.

Por su parte, el West Brom está octavo con 29 puntos en la zona tranquila de la tabla y a once puntos de la tabla.

LEICESTER 0-3 CHELSEA

sport-feeds-to-the-fans
Foto: sport-feeds-to-the-fans

El ‘Spanish Chelsea’ fusiló al actual campeón de con un doblete de Marcos Alonso en un partido en el que se encumbró y le sirve para presentarse como futurible para Lopetegui. El español anotó en el 6’ y en el 51’, pero es que más tarde Pedro puso la sentencia en el minuto 71 gracias un espectacular toque que salvó William y, tras un centro atrás, conectó con el ariete español para sentenciar por completo el partido.

Lamentó Ranieri no poder contra ni con Slimani, Mahrez y Amartey, ya que dos de ellos están siendo sus motores esta temporada. El equipo de Conte sigue lanzado por completo al título y con toda la intención del mundo de hacerse con este título. Hasta el momento llevan 52 puntos y ganados 17 de 21 encuentros con solo 15 goles en contra, marca mejorada solo por Lloris con sus 14 goles en contra.

Por otro lado, el Leicester es el que sigue sin ser ni la sombra del equipo que fue la temporada pasada. Ahora mismo se encuentran 15º con 21 puntos y solo cinco por encima de la zona roja que marca el Hull.

Compartir
Artículo anteriorNuevo naufragio maño, esta vez en Tenerife
Artículo siguienteSD Huesca: Empezar la semana con ganas
El día que el samurái tenga un gran arma, será invencible. @VAVELcom (@Atleti_VAVEL), @Tercer_Equipo (ATM, BVB + GSW?)