Una eficiente Real Sociedad sale de la Rosaleda con los tres puntos

Imagen de LaLiga

A pesar de no proponer casi nada con su juego, la Real castigó con 2 goles a balón parado a un Málaga que puso las ganas, pero que no tuvo su noche en ataque.

Imagen de LaLiga
Imagen de LaLiga

[sls id=”1222″]

No hubo opción en ningún momento, la Real sabía a lo que iba a Málaga. Los locales llevaron el peso del partido, especialmente en la primera parte, sin embargo no estuvieron acertados en ataque. La palabra correcta, mejor que acertados, es nulos. Los vascos aprovecharon el décifit en la delantera del Málaga y, con un partido serio y correcto, aprovecharon las jugadas a balón parado para llevarse el gato al agua. Con este resultado, el Málaga prolonga su mala racha, que comenzó con la visita del Granada, en la que dejaron escapar dos puntos, y que incluye la eliminación en Copa a manos del Córdoba. La Real Sociedad, por su parte, continúa en puestos de Europa League y sigue acechando al Atlético de Madrid, a dos puntos, para arrebatarle su plaza de Champions League.

El choque comenzó de forma vibrante, con ganas, y es que el Málaga salió a darlo todo. En 3 minutos ya había provocado dos córners. Chory Castro se asociaba bien con Sandro, que salía a recibir, y llevaban el peligro al área vasca. Por su parte, Duda, se encargaba de construir y de repartir juego, a la vez que contenía la salida de los de Eusebio Sacristán. El conjunto txuri-urdin se veía con serios problemas para pisar no solo el campo rival, sino para avanzar un cuarto de terreno, pues la alta presión que imponían Sandro y Michael Santos obligaba a los centrales a rifar los balones por alto.

En el minuto 20 de juego llegó el punto de inflexión del partido. Sandro pedía el cambio tras una carrera hacia la portería de Rulli, el delantero canario sufrió, a buen seguro un pinchazo y fue sustituido por Peñaranda, que debutaba hoy con la elástica blanquiazul. A partir de ese momento, la producción del Málaga en ataque bajaría notablemente. Prueba de ello, la cantidad de centros que Chory Castro ponía al área y que nadie remataba.

No fue hasta el minuto 30, cuando los visitantes comenzaron a asociarse para llegar con peligro, con Esteban Granero como organizador, y ni por esas lo lograron. De hecho, la única ocasión clara de gol en toda la primera mitad estuvo en las botas de Willian José –muy vigilado por Luis Muñoz, que no le permitió apenas nada-. El resto del primer tiempo transcurrió sin peligro, con pocas llegadas y con un juego trabado por faltas leves y por imprecisiones en ambos conjuntos.

De regreso al verde de La Rosaleda, apenas hubo tiempo para que ambos equipos se asentaran y disputaran el control del juego, pues el primer gol de la Real Sociedad llegó en el minuto 50. Ínigo Martínez disparaba a puerta en un lanzamiento de falta que, tras tocar en la barrera malaguista, se colaba en la portería de Kameni, que nada pudo hacer, solo mirar cómo la pelota entraba por el palo contrario al que en un principio iba dirigida.

Fue un mazazo terrible para un equipo que había puesto más empeño en lograr el gol. Peor si son dos. Y es que la Real remató el partido diez minutos después, aprovechando el juego trabado que se imponía en el partido. De nuevo a balón parado. Esta vez, Granero botó un saque de esquina y el balón quedó muerto, fácil en los pies de Juanmi. El malagueño, que pidió perdón a la afición por el gol, alojó el balón en las redes de Kameni en posición antirreglamentaria, posición que no vio Mateu Lahoz.

A partir de ahí no hubo encuentro, la Real Sociedad ofreció una cara muy seria y se replegó atrás para aprovechar algún contragolpe que corrían Oyarzábal y Xabi Prieto, asociándose con Willian José –más participativo que en la primera parte, sobre todo de espaldas a la portería-, pero sin crear serio peligro. No les hacía falta controlar la pelota para maniatar al Málaga, que llegaban arriba sin seriedad, a pesar de que Peñaranda ponía las ganas y Ontiveros, que sustituyó a Duda, la cabeza.

Sin más incidencias reseñables, el partido terminó con un Málaga que quiso pero no pudo y con una Real que jugó su partido y su estrategia le salió redonda.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander celebrado en el estadio de la Rosaleda ante espectadores, con el arbitraje de Mateu Lahoz.

Alineaciones iniciales

Málaga CF [team1]

Real Sociedad CF [team2]

Compartir
Artículo anteriorPongámonos al día!!
Artículo siguienteCB Gran Canaria vs UCAM: El Herbalife busca la debilidad de Murcia