Valtteri Bottas: “Respeto a Hamilton como piloto y como persona”

Fuente: crash.net

El piloto finlandés habla por primera vez de su nuevo compañero de equipo

Hace apenas unas horas que se hiciera oficial el fichaje del piloto Valtteri Botas con el equipo campeón del mundo. Mercedes perdió a su piloto Nico Rosberg una semana después del cierre del campeonato, debido a una decisión personal; la presión que tuvo en 2016 era algo por lo que ya no quería pasar más.

A partir de ese momento se especuló mucho sobre quién podría sustituirlo y no solo por tener el nivel para un equipo como Mercedes sino también por quién sería capaz de llevar una sana relación con Lewis Hamilton, campeón con ellos en 2014, 2015 y subcampeón en 2016. Desde el principio Valtteri Bottas era una de las opciones más fuertes y hace tiempo era un secreto a voces que él sería el elegido.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Hoy se confirmó la nueva pareja de Mercedes y de inmediato se habló sobre la relación de Bottas con Hamilton: “Creo que Lewis y yo vamos a ser una buena alineación, tengo un gran respeto por él como piloto y como persona. Él es muy rápido, todo el mundo sabe lo rápido que es, por lo que es una gran referencia para mí también. Estoy seguro de que estaremos cerca y vamos a presionarnos mutuamente hacia adelante, pero estoy seguro de que podemos trabajar juntos, para ayudar al equipo tanto como podamos. Los dos tenemos experiencia, los dos vamos al límite, así que ya veremos”, comentó por primera vez el finlandés.

Las metas del piloto ex Williams son muy claras: “Será mi temporada más grande en F1, he conseguido nueve podios, pero aún no consigo una victoria, así que ese es mi primer objetivo, de ahí partiremos. No puedo esperar a empezar a trabajar por completo con el equipo. Todavía hay suficiente tiempo para preparar todo para los tests. Hay mucha gente por conocer, así que me verán aquí mucho tiempo y trabajaré lo necesario para conseguir lo mejor del auto”.

Valtteri Bottas
(c)Mercedes

Por su parte Lewis Hamilton aún no ha hecho declaraciones sobre la contratación, pero seguro que en este momento todo será miel sobre hojuelas.

Compartir
Artículo anteriorSD Huesca: Empezar la semana con ganas
Artículo siguientePrevia Tour Down Under 2017
Amante del automovilismo desde el vientre de mi madre. Crecí viendo correr a Prost y Senna y he madurado con las generaciones de pilotos. He sido testigo de maravillosas carreras y soy tan apasionada que mi vida la planeo de acuerdo a la temporada de F1. Habla conmigo de carreras en @laf1esmipasion o de cualquier cosa en @bghcancun