CB Gran Canaria vs UCAM: El Herbalife busca la debilidad de Murcia

Los claretianos buscan su primera victoria en el TOP 16 de Eurocup recibiendo a un UCAM Murcia en horas bajas tras la marcha de Faverani y después de una derrota ante Unicaja que los tiene en un gran aprieto. Sin refuerzo para el brasileño, los murcianos irán a las islas con lo puesto y tirando de cantera.

Resultado de imagen de herbalife gran canaria ucam murcia
Imagen del partido que los enfrentó en Liga Endesa / FUENTE: as.com

Sin Soko y con la marcha de Faverani al Barcelona llega el UCAM CB Murcia de Óscar Quintana a Gran Canaria para medirse a un Herbalife Gran Canaria que ha dejado atrás el mal inicio de campaña y suma por victorias los encuentros. Con todos los disponibles que tiene Luís Casimiro espera poder arrascar una victoria a los murcianos que sí conocen lo que es ganar en el TOP 16 de la Eurocup, cosa que no han hecho los insulares, con un 0-2.

Tanto Alejandro Gómez (Director deportivo UCAM Murcia) como José Luís Mendoza (Presidente de la UCAM), han hablado tras la marcha del pívot, y que a estas alturas será difícil encontrar un sustituto de sus características y que su marcha no entraba en los planes del club. Sin encontrar un repuesto de momento, llega la tercera jornada de Eurocup y el viaje a Gran Canaria. La expedición murciana ya ha dormido lejos de su ciudad y ha entrenado en el Gran Canaria Arena de cara al partido que enfrentará a las 21:00 horas peninsulares a los dos equipos.

Por su parte, la buena dinámica que han adoptado los de Luís Casimiro lleva a ponerlos como favoritos en un ambiente que rebosa felicidad. Tras conocer a Valencia Basket como rival en la Copa del Rey, toca pensar en el partido de Eurocup y en un UCAM Murcia que no atraviesa el mejor momento. Todos estarán disponibles de cara a este partido y aportarán para regalar a la afición la primera victoria en la segunda fase de Eurocup y para no descolgarse de los dos puestos que dan acceso a la siguiente ronda.

Los locales cuentan con el mejor ataque de la competición (90.4 puntos por partido) y estadísticamente ganan a los murcianos, que tendrán que plantear un partido muy serio para poder rascar algo de su salida.

En las declaraciones previas al partido encontramos a Luís Casimiro y a Oriol Paulí por parte locales y sin comentarios por parte visitante más allá de las comentadas del equipo directivo hablando de la marcha de Vitor Faverani.

El entrenador de Herbalife Gran Canaria ha recalcado la victoria como un paso adelante: “Es un partido muy importante porque los resultados anteriores nos condicionan a no fallar e intentar empezar a sumar una primera victoria en esta segunda fase, porque seguramente si ganamos lo veremos todo algo más claro y sencillo. Tenemos que estar muy preparados y conociendo la gran dificultad que entraña un partido así”. Ha avisado a su equipo sobre los partidos trampa contra rivales que vienen con bajas: “Me preocupan las bajas de UCAM, porque si venimos cuando debutamos en Liga Endesa ante un Tenerife sin Richotti y perdemos, si me vengo al último partido ante Fuenlabrada que estaba sin Diagne y sin Popovic y perdemos, pues cada vez que hay una baja empiezo a temblar, porque nuestro trabajo se basa en respetar siempre al rival aunque falte algún jugador, pero lo cierto es que cada vez que ha habido una baja notoria no nos ha salido muy bien el resultado”; y al jugador más valorado de los murcianos: “Campazzo, a parte de jugadores como Baron, Benite, que aportan el tiro; la fuerza de Rojas, el talento de Antelo, …, se me antoja fundamental Campazzo, porque cuando él está bien su equipo juega muy bien, con mucho ritmo, maravillosamente a campo abierto y hace que el equipo rinda mucho más. Controlarle puede ser fundamental”.

Por parte del jugador, lo principal es la garra del equipo en situaciones adversas: “Es complicada la clasificación, pero igual que de complicado era meternos en Copa comenzando la Liga con un 0-4. El equipo si tiene algo es confianza en el grupo, sabemos que podemos hacerlo, que no hemos empezado de la manera que nos gustaría, pero se puede mejorar y pasar a la siguiente fase, ese es el objetivo que tiene el equipo y para eso trabaja”. Y también ha hablado de su futuro: “Aquí estoy muy contento, siento que tengo un buen rol dentro del grupo, cada uno tiene sus funciones y yo tengo la mía muy asumida. Estoy trabajando cada día para tener más minutos, para mejorar individualmente y creo que el staff técnico está contento con mi trabajo y con el del grupo. Además cuando los resultados son positivos hay que estar contento, feliz y con ganas de seguir trabajando”, sin dejar de lado un análisis a su rival: “Seguro que van a venir aquí muy guerreros, porque Murcia es un equipo muy compacto, sobre todo defensivamente, sabemos como son y hay que estar preparados”.

Compartir
Artículo anteriorUna eficiente Real Sociedad sale de la Rosaleda con los tres puntos
Artículo siguienteAtienden a Cleveland en la bahía
El baloncesto es mi terreno, ACB y Euroliga.