Oficial: Kakuta fortalece el ataque deportivista

Imagen vía RC Deportivo Coruña

El RC Deportivo de la Coruña oficializó en el día de hoy la llegada del extremo zurdo galo, que regresa a LaLiga Santander procedente de Henei China Fortune, para suplir la salida de Ryan Babel.

Imagen vía RC Deportivo Coruña
Imagen vía RC Deportivo Coruña

Gaël Kakuta (21 de junio de 1991, Lille – Francia) aterriza en el Deportivo con una campaña y media de experiencia en LaLiga Santander y con el bagaje de haber sido internacional francés en todas las categorías inferiores, habiendo sido elegido mejor jugador del Europeo Sub 19 en 2010.

Kakuta, que evoluciona principalmente como extremo izquierdo, protagonizó un sonoro traspaso en edad juvenil cuando abandonó el Lens para recalar en el Chelsea. Francés de origen congoleño, Kakuta llegó a Londres, donde Didier Drogba fue su ‘protector’, para militar en las categorías inferiores de los ‘Blues’, con cuyo primer equipo debutó cuando solamente tenía 18 años, en un partido de la Premier League frente al Wolverhampton Wanderers en Stamford Bridge.

Tras disputar 16 partidos en temporada y media, en el mercado invernal del curso 2010-2011 fue cedido al Fulham (7 partidos, 1 gol), en el primero de los seis préstamos que vivió mientras fue propiedad del equipo inglés. En la campaña 2011-2012 militó primero en el Bolton Wanderers (6 partidos, 1 gol) y después en el Dijon francés (16 partidos, 5 goles). Más tarde encontró acomodo en el Vitesse holandés, donde fue prácticamente indiscutible (26 partidos, 1 gol) en su primera temporada, la 2012-2013, para perder protagonismo en la 2013-2014 (14 partidos, 3 goles), que concluyó en Italia, con la Lazio, donde únicamente pudo disputar 2 encuentros.

El ejercicio 2014-2015 supuso un punto de inflexión para Kakuta, cedido al Rayo Vallecano, donde rindió a un gran nivel (35 partidos, 5 goles), lo que le valió un traspaso al Sevilla, que pagó al Chelsea unos 3,5 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, en el Pizjuán no cuajó (5 partidos, 1 gol) y fue vendido en el mercado de invierno al Hebei China Fortune por 5 millones de euros. En el país asiático, jugó 24 encuentros y anotó 1 gol, en una temporada en la que su equipo finalizó en la séptima plaza.

A nivel internacional, Kakuta vivió su momento más brillante cuando conquistó el Campeonato de Europa Sub-19 en el año 2010, torneo en el que fue elegido mejor jugador. En la final, Francia batió por 2-1 a la España de Thiago, Rodrigo Moreno, Marc Bartra y Sergio Canales. Kakuta jugó en las selecciones Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19, Sub 20 y Sub 21 de Francia, totalizando 73 presencias y marcando 23 goles.

Kakuta: “El Dépor juega un fútbol que me gusta, juega bien el balón”

Gaël Kakuta (21 de junio de 1991, Lille – Francia) superó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y, a continuación, firmó su contrato que lo vincula al Deportivo, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, en el propio hospital HM Modelo, Kakuta manifestó estar “muy feliz de volver a España. Gracias al Deportivo por la confianza”.

Asegura gustarle “mucho” la Liga, “tuve la oportunidad de volver. Y estoy muy feliz de estar aquí”.

A nivel físico, el atacante francés explicó que “llevo un mes trabajando con el preparador físico. Estoy bien físicamente. Trabajé un poco en China con el equipo. Estoy bien”.

Eso sí, pidió “un poco de tiempo” de adaptación, “porque vengo de un país seis horas más que aquí”.

En cualquier caso, prometió “prepararme bien para jugar pronto”, decisión que deja en manos de Gaizka Garitano.

Opina del Deportivo que “es un equipo que juega un fútbol que me gusta, que juega bien el balón. Conozco a los jugadores porque se ve la Liga en televisión”.

Nota de prensa de RC Deportivo Coruña.