Aythami: “Ojalá que ante el Dépor sigamos siendo tan fuertes en casa como hasta ahora”

Imagen de Santiago Icígar para Tercer Equipo

El central de la UD Las Palmas fue el encargado de atender a los medios en la previa del choque con el Deportivo de la Coruña que podrá fin a la 1ª vuelta del campeonato; en una mañana marcada nuevamente por la polémica, con Sergio Araujo como protagonista, tras supuestamente ser detenido esta mañana a primera hora en la GC3 por exceso de velocidad y posteriormente al dar positivo en un control de alcoholemia (0,32), a pesar de lo cual el jugador acudió al entrenamiento y se ejercitó con el resto de sus compañeros, abandonando posteriormente las instalaciones de Barranco Seco sin responder a las preguntas de los numerosos medios de comunicación que le aguardaban en el parking.

Imagen de Santiago Icígar para Tercer Equipo
Imagen de Santiago Icígar para Tercer Equipo

El estado anímico del equipo tras el 5-0 del Camp Nou

“Sinceramente nos hemos llevado un buen varapalo. Dentro de los planes cuando juegas contra un equipo grande y en su casa, y al nivel al que ellos estuvieron el otro día a veces uno puede pensar que puede salir goleado, como han salido muchos equipos, pero sobre todo por las sensaciones de no estar bien ni con balón, ni sin balón. El sábado contra el Barça no hicimos nada de lo que tocaba”.

“Tenemos un partido súper importante el viernes, así que otra vez a intentar recuperar sensaciones”.

La valoración post partido de Setién

“No creo que hayamos pecado de exceso de confianza, porque si vas de esa manera y sin humildad contra un equipo como el Barça, luego pasa lo que pasa y te puedes llevar 10. Creo que no estuvimos, que no fue nuestro día y más vale que sea contra ellos que contra otro equipo”.

“Creo que además el Barça hizo uno de los mejores partidos de este año y nos tocó a nosotros pagar los platos rotos”.

El Dépor que esperan el viernes

“Espero el Dépor de estos últimos 2 meses, que viene con buenos resultados, un equipo defensivamente muy fuerte y que encima tiene un gran equipo, con grandes jugadores y es verdad que no empezaron bien, pero llevan 2 meses bastante bien. Tienen un buen equipo y creo que va a ser complicado puntuar y ojalá que sigamos siendo tan fuertes en casa como hasta ahora”.

“Los equipos nos conocen y nos presionan muy arriba porque saben que de esa manera pueden crearnos ocasiones de gol, pero nosotros vamos a seguir de la misma manera, jugando el balón desde atrás y buscando soluciones para cuando se nos compliquen los partidos”.

Las bajas en la zaga y su posible titularidad

“Hay bajas en el centro de la defensa, pero veremos que es lo que pasa el viernes”.

El supuesto nuevo positivo de Sergio Araujo esta mañana

“Realmente no se demasiado y lo que se es porque me mandaron un mensaje y no se si lo pillaron o no. Si hay sanción tiene que cumplirla y supongo que el club también le abrirá un expediente, porque es lo que tiene que ocurrir en estos casos”.

“Vamos a esperar a ver lo que pasó al final, la noticia es muy fresca ahora mismo”.

“Pase lo que pase supongo que el club tomará medidas y también el mister y demás”.

Su larga charla con Eder Sarabia tras el entrenamiento de hoy

“Hablábamos de temas de vestuario, del equipo en general. No hablamos de ningún aspecto del partido. Solemos hablar mucho de las sensaciones, de lo que él ve, de lo que veo yo, son muchos años de experiencia y como estoy ahí, un poco hablamos de todo para mejorar ciertos aspectos y que el equipo llegue en las mejores condiciones a cada partido”.

Su situación personal

“No vengo jugando habitualmente y al final es la competición la que te da el ritmo, pero por lo demás todo está bien, siempre con confianza, entrenando bien y fuerte para cuando se presente la oportunidad”.

“Lo importante es que este equipo durante mucho tiempo hemos estado supliendo las bajas bien y ojalá que en este partido sea igual”.

“En mi caso es importante para coger minutos, hacer las cosas que me pide el mister e intentar que no nos metan goles, que al final es lo que tenemos que hacer los defensas y ojalá que salga bien todo y que nadie se acuerde de las bajas”.

La incidencia en el vestuario de la situación de muchos jugadores y del mister que están pendientes de su renovación

“Es una cuestión personal de cada uno, pero es verdad que al que le toca pasar por ellos no son a lo mejor momentos buenos, si eres más joven o más veterano lo asimilas o lo llevas de diferente manera, pero en general la gente está tranquila, que con casi todos ya han habido conversaciones con el club y esperemos que todo llegue a buen puerto y que sea lo mejor para cada uno”.