Baskonia y Argentina una relación de Amor

Esta tarde se anunciaba el nuevo fichaje del conjunto baskonista y de nuevo un jugador argentino. El Base Nicolás Laprovittola firma por el conjunto vasco hasta final de temporada.i

A rey muerto, rey puesto. Con las imágenes del emotivo homenaje brindado al ídolo argentino, Pablo Prigioni, aún en la retina de los aficionados baskonistas, el club ha necesitado menos de 7 días para anunciar al jugador que va a ocupar su plaza, uno de los jugadores llamados a ser su relevo generacional en la selección Argentina, Nicolas Laprovittola.

El joven base Argentino hasta hace pocas semanas formaba parte del roster de los San Antonio Spurs, donde compartía vestuario con el ex-baskonista Davis Bertans. Este jugador de 26 años ya cuenta con una notable experiencia fuera de su país, el año pasado disputo la Eurocup con el Lietuvos Rytas y acabo la temporada en las filas del Movistar Estudiantes, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Tras la participación en los juegos olímpicos de Rio, recibió una oferta de la franquicia tejana de la NBA en la cual, se gano un puesto.

Desde su salida de la NBA, se le ha relacionado con varios equipos pero finalmente ha sido el Baskonia que se ha hecho con sus servicios hasta final de temporada. Es el tercer jugador argentino que ficha la entidad de Josean Querejeta y los tres para el mismo puesto. El anterior fichaje fue el del veterano Pablo Prigioni quien sorprendía a todos anunciando su retirada un mes después. El otro jugador es Lucas Vildoza. EL joven base continúa jugando en argentina, pero sabiendo que el año que viene formara parte de la plantilla azulgrana.

Esta no ha sido la primera vez en la que el club ha intentado contrata a Nicolas, ya lo tanteo al inicio de la pasada campaña, pero las altas exigencias económicas del jugador, junto con la desinformación de como se adaptaría al juego europeo, hicieron que el jugador recalase en Lituania. Seguramente el jugador ha fichado por el equipo principalmente para tener la opción de mostrarse en el escaparate de la Euroleague, con la intención de lograr un buen contrato la próxima temporada.

Para ello deberá de aprovechar los minutos que disponga, que serán principalmente para darle descanso a un Shane Larkin, ya que Rafa Luz a pesar de ir mejorando sus prestaciones no ofrece las garantías necesarias para ser un segundo base. Su condición de jugador comunitario, pasaporte italiano, le permitirán jugar en liga Endesa sin problemas y el descarte para hacerle hueco en la rotación podría ser el esloveno Jaka Blazic.