Honda podría suministrar motores a Sauber en 2018

laf1.es

La salida de Ron Dennis de la dirección de McLaren abre las puertas a la posibilidad de compartir UP con otros equipos y dejar de ser suministrador único de los de Woking

Aunque la mejora de la Unidad de Potencia japonesa todavía está por ver, sin duda esta temporada van a dar un paso adelante respecto a donde han estado los últimos años. Esta mejoría que se supone será bastante grande, más la salida del principal defensor de la colaboración única de Honda con McLaren abre las puertas a una posible colaboración con otros equipos a partir del próximo año.

www.skysports.com
www.skysports.com

La primera escudería que aspira a llevar motores nipones es Sauber. Los de Hinwill tuvieron que recurrir a una solución de urgencia ante la difícil situación económica de los suizos, que en ese momento de incertidumbre negociaron con Ferrari para llevar sus propulsores 2016 en la temporada 2017. Aunque como ya sabemos, la escuadra dirigida por Monisha Kalterborn tuvo la suerte de encontrar un socio que le permitió salir de esa situación, pero ya era tarde para la planificación de esta próxima temporada, que será de transición para ellos.

Como ya hiciera Toro Rosso, Sauber tendrá que sobrevivir este año con una UP antigua y sin posibilidad de actualización. Por lo que si quieren conseguir algo deberá ser a través de la aerodinámica, trabajando en hacer un buen chasis que les permita volver a la lucha por los puntos en 2018 con un motor pata negra. La cuestión es quien será el suministrador de los suizos, pues Ferrari no continuará con ellos.

“El equipo suizo no ha extendido su contrato con Ferrari”,

Como adelantábamos en el titular, Honda se postula como candidata a proveer de motores a Sauber una vez superados los problemas de fiabilidad y de potencia en estos primeros dos años. La posibilidad se antoja bastante real, debido a la normativa de la FIA que obliga a los motoristas que suministren a menos equipos deban compartir su UP.

Y por lo visto las conversaciones ya se han iniciado para llegar a un acuerdo, que en todo caso debería de ser antes del fin de semana del GP de Mónaco (25-28 de mayo), fecha límite marcada por Honda para decidir si finalmente abandonará la exclusividad con McLaren.

Hay rumores de que ya han comenzado las conversaciones preliminares entre Sauber y Honda“,

Además, se ha conocido que la marca japonesa está aumentando su fabrica en Milton Keynes, lo que sería una señal inequívoca de que se están preparando para en un futuro cercano, poder suministrar motores a más equipos:

“Para 2018, el motor Honda será una opción para los clientes. Eso es porque los japoneses actualmente están expandiendo su fábrica en Milton Keynes, con el objetivo de suministrar a dos equipos en el futuro”, finalizó el periodista de Auto Motor und Sport Michael Schmidt.

Compartir
Artículo anteriorAdiós amigo …
Artículo siguienteLiberty Media anuncia que sus accionistas han aprobado la compra de la F1
Gran seguidor de la Formula 1, Fernando Alonso es mi ídolo aunque trato de escribir con la máxima imparcialidad, los españoles, mis preferidos.