Mercedes, al acecho en 2018 por pilotos “top”

El equipo alemán estará atento a los distintos pilotos “TOP” que quedan libres en 2018, Valtteri Bottas tiene este año para demostrar su talento

Rosberg pegó un vuelco a la parrilla con su retirada. A todos, incluyendo a su equipo, nos pilló a paso cambiado. Y ha animado la “silly season”, y de qué manera!. Finalmente el “agraciado” que pondrá su trasero en uno de los dos coches más rápidos de la historia de la F1, y en concreto, de los últimos tres años, será Valtteri Bottas.

Vía: AFP / ANDREJ ISAKOVIC

Pero Bottas ha tenido que aceptar unas condiciones un tanto particulares. Ha sonado a “recambio” de última hora, a no meter demasiado las manos en temas espinosos. Williams y Mercedes trabajan muy estrechamente, y eso ha quedado patente en esta situación. Casi como “ey, que se vaya Valtteri, el año que viene ya veremos”. Y no, no es que estemos exagerando, es que acaba de firmar y Toto ya avisa:

“Valtteri es muy bueno, creemos que tan bueno como para seguir con nosotros el año que viene, pero habrá un mercado muy activo con jóvenes pilotos y otros tops libres, Vettel… Alonso… hay muchas opciones, y Valtteri lo entiende”.

Wolff ha especificado que: “Seguramente Hamilton es el mejor piloto del mundo actualmente, cuando está en su momento”. Al menos tras el “zasca” ha ensalzado a Bottas: “Tiene los ingredientes y tenemos mucha confianza en él, pero hay que ver qué pasa esta temporada, nunca le hemos visto en un coche capaz de ganar, así que veremos”.

Tal y como hemos apuntado, el vuelco de la operación “Rosberg OUT” hizo que las negociaciones Williams – Mercedes tomasen puntos álgidos. “Claire (Williams) es una dura negociadora, no podíamos quitarles su piloto sin aportar nada, así que ayudamos económicamente a que Massa se quedara, y así la situación es satisfactoria para todos”

mercedes
@AlvaroAlguacil /Tercer Equipo

Vale, suena a ser el amante de alguien. Sí. No es especialmente digno. ¿Pero quién podría negarse a salir a cenar con un Mercedes si es como el de los últimos años?, no culpo a Bottas, cualquiera habría hecho lo mismo. Pero, ¿y si conquista al Mercedes y le complica la vida a su actual pareja, Lewis Hamilton?. Será divertido, esperamos…

Eso sí, la prensa “sensacionalista”, y no señalaré a nadie (Dios me libre), tiene para al menos 3 años de noticias con esta “puerta abierta” a Mercedes. Nadie piensa en “Believe in McLaren Honda”, ni en “lo mejor está por llegar”, donde esté el mejor coche, ahí, ahí es donde queremos estar.

Esperaremos a esta temporada, en la que TODO puede cambiar y cualquiera puede dar la campanada, pero nadie parece estar pensando en eso. Un servidor, sí.

Compartir
Artículo anteriorPorte, golpe de autoridad
Artículo siguienteVinícius Araújo a la SD Huesca