Atlético-Eibar: Dar con la tecla

Partido por todo lo alto el que se vivirá en el Vicente Calderón (jueves 19, 19:15) para ver quién se lleva el primer asalto de esta eliminatoria copera correspondiente a los Cuartos de Final, donde, tanto Atlético de Madrid, como Eibar, desean dar con la tecla que tanto está costando en el campeonato liguero y continuar el camino marcado.

Eibar 0-2 Atlético correspondiente al choque liguero de 2017 | Telemundo

Ansia de diversión

El Atlético parece haber vuelto a la técnica de ganar los partidos por la mínima. Sin ánimo de desprecio, pocos conjuntos europeos pueden garantizar una defensa tan sólida como la del conjunto colchonero que permita marcar un gol y posteriormente, respaldar el resultado. Sin embargo, la afición desea que el equipo vuelva a los goles, pues recursos ofensivos no faltan: Gameiro, Griezmann y Carrasco.

Con cuatro encuentros de máxima exigencia en diez días, los rojiblancos deberán gestionar bien las rotaciones, en las que no se encontrarán Oblak, Augusto, Tiago y Lucas por lesión, Thomas debido a compromisos internacionales, y Cerci, quien, de nuevo, no ha entrado en la convocatoria. En consecuencia, tan solo 17 hombres están a disposición de un técnico argentino que espera volver a conseguir el buen resultado registrado en Ipurúa hace apenas dos semanas: 0-2.

Diego Pablo Simeone tiene claro cual es la prioridad: “Debemos trabajar en consecuencia de lo que pide el partido ante un rival muy trabajado. Juegan en equipo más allá de los nombres, por sus características no cambia mucho independientemente de qué futbolistas salgan de inicio. Hay que llevar el partido a donde más nos conviene”.

[team1]

Conquistador silencioso

Mucho sigilo. Así se emplea el Eibar en sus expediciones. El conjunto armero se ha convertido en un auténtico conquistador de territorios: tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos a domicilio. De esta manera, los vascos tratarán de poner en serios aprietos a un Atlético que sí que es capaz de perder en el Calderón, como ya demostró la Unión Deportiva Las Palmas.

A pesar de los muchos aspectos en contra, como son las bajas de Iván Ramis, Nano, Kike García, Anaitz Arbilla, David Juncà, y Asier Riesgo, junto a los antecedentes, que corroboran la desventaja eibarresa (ninguna victoria en cuatro partidos a las orillas del Manzanares), los guipuzcoanos no dan la eliminatoria por perdida y, por ello, José Luis Mendilibar hará los malabares que sean oportunos con el objetivo de que continúe viva la ilusión copera.

El técnico vizcaíno comentó frente a los micrófonos que el viaje a Madrid no es en vano, pues esperan complicar la vida y mucho a los pupilos del Cholo: “Nosotros vamos a intentar ganar y sacar un buen resultado, meter un gol siempre sería bueno, pero eso no quiere decir que nos vaya a dar las posibilidades de pasar. Pueden estar sacando balones del área con comodidad y luego hacer dos o tres goles. Al Real Madrid y al Barça se les puede hacer daño en un momento determinado, pero a estos les haces daño y no sufren. Saben que alguna te van a hacer. Para mí son diferentes al resto“.

[team2]

Compartir
Artículo anteriorReal Sociedad vs FC Barcelona: a acabar con la maldición de Anoeta
Artículo siguienteAnadolu Efes viaja al Palau en pleno aquelarre azulgrana
Periodista de mucha altura. Me refiero a mis ciento noventa y tres centímetros, la calidad es cuestionable. Líneas y más líneas en Tercer Equipo cubriendo toda la información del Atlético de Madrid y Movistar Estudiantes.