Real Sociedad vs FC Barcelona: a acabar con la maldición de Anoeta

La Real Sociedad recibe al Barça crecido tras los últimos enfrentamientos como local entre ambos decantados a su favor.

Resultado de imagen de anoeta fc barcelona
Último choque. | FEF

El FCBarcelona se enfrenta hoy al equipo de Eusebio en los cuartos de final de la Copa del Rey. Loa azulgranas llegan con ganas de ganar por fin tras 9 años sin hacerlo. Al tratarse de una eliminatoria a doble partido la victoria no es estrictamente necesaria pero si importante para afrontar la vuelta con más tranquilidad, y sobretodo para espantar fantasmas. Aunque parezca mentira, El Barça no gana en Anoeta desde el año 2007, y tras dos temporadas en segunda división, el Barça ha encadenado desde 2010 un seguido de derrotas y empates tanto en liga como en Copa.

Casualmente, los de Luis Enrique han llegado a Anoeta en sus tres visitas en el peor momento de la temporada, pero la visita de hoy pretenden que sea diferente. El Barça está crecido tras abrírsele la puerta de nuevo a la liga después de la derrota del Real Madrid en Sevilla, y también por la buena victoria del equipo contra Las Palmas en casa. El Sábado, hasta Aleix Vidal, que parecía no contar mucho para Luís Enrique hizo un buen partido. El asturiano, sin embargo, ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria, algo que despista aún más no solo al jugador, sino a todo el entorno del equipo.

Mathieu y Ter Stegen también se quedan fuera. Jugará Cillesen, quien esta teniendo sus minutos en la copa. Rafinha tampoco estará en San Sebastián. El brasileño ha sufrido una elongación en su gemelo izquierdo y ha quedado fuera para la ida, y habrá que esperar para ver su disponibilidad para los próximos partidos.

La Real Sociedad se encuentra en un gran momento. Eusebio ha sabido encajar las piezas para construir un equipo muy competitivo que no le pondrá las cosas fáciles a los de la capital condal. Seguramente veamos una Real valiente, discutiéndole la posesión al Barça. El equipo consiguió la victoria en Málaga el lunes por 0-2. Los vascos parece que han tenido dos días menos de preparación, pero la plantilla azulgrana gozó de dos días libres y volvió al trabajo el martes. Lo que si puede pasar factura a la Real Sociedad es el descanso físico, algo en lo que el Barça llega con una gran ventaja.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Aritz, Iñigo, Yuri Illarramendi, Zurutuza, Carlos Vela, Xabi Prieto, Oyarzabal y Willian José

FCBarcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne, Busquets, Denis, Iniesta, Neymar, Luís Suárez y Messi.

Compartir
Artículo anteriorPolémica e injusta victoria del Alavés que deja helado al Alcorcón
Artículo siguienteAtlético-Eibar: Dar con la tecla
Estudiante de periodismo en URL. Me gusta escribir, opinar y debatir.