Último baile con éxito

El Dortmund ganó con contundencia al Paderborn 1-6 antes de comenzar de nuevo la actividad oficial. Castro, Reus, Götze, Schürrle por partida doble y Guerreiro pusieron el set del Borussia, mientras que el tanto del Paderborn lo puso Bertels.

c2zvor_xeaalgur
Foto: @BVB

Solo habían transcurrido 20 minutos de juego cuando Reus condujo y encontró abierto a Mario Götze, quien recortó hacia el área y vio la entrada de Gonzalo Castro, que pudo rematar solo sin oposición y hacer el 0-1 con el exterior de su pie derecho. Pero reaccionaría rápido Bertels y pondría el empate en el marcador en el minuto 28 tras encontrar en forma de rechace un mal cabezazo de Heidinger y desvió el balón para que Weidenfeller no llegase y se colase en la portería.

Corría ya el minuto 38 de juego cuando Reus hizo el gol que desequilibraba el partido por el momento. Weigl la puso en la derecha donde aparecía Schmelzer, que de primeras la ponía y aparecía Marco en boca de gol para hacer el 1-2 con el que se marcharían al descanso.

c2zulddweaaycgs
Foto: @BVB

Al arrancar la segunda parte comenzó el carrusel de cambios por parte del equipo de Effenberg, que salió al segundo tiempo con cuatro hombres nuevos, pero no pudo frenar la lluvia de goles del Dortmund. Götze puso más tierra de por medio en el 63’ con un gran movimiento dentro del área que lo dejaba solo delante del meta rival e inmediatamente el Borussia haría siete cambios de golpe, entrando Mikel Merino entre ellos, y el Paderborn hacía lo propio con cinco más. Pero esto estaba visto ya para sentencia, pues igualar el partido se veía bastante complicado para el 07, que tuvo que aguantar que aún le cayesen tres goles más. Schürrle con un doblete de penalti en los minutos 67 y 84 y un buen gol de Guerreiro tras un buen desmarque del portugués cerraron el partido el último de calentamiento de ambos equipos antes de volver a la rutina de manera oficial.

El Paderborn iniciará su actividad el 28 de enero contra el Duisburg y continuará el 4 de febrero con el Mainz II, mientras que los chicos de Tuchel jugará este sábado 21 ante el Werder fuera de casa.

Ficha técnica

Once BVB: [team1]

Cambios: Piszczek (64. Passlack), Ginter (64. Burnic), Bender (19. Bartra), Schmelzer (64. Durm), Weigl (64. Park), Castro (64. Merino), Kagawa (64. Guerreiro), Reus (64. Larsen).

Goles:  0:1 Castro (22.), 1:1 Bertels (28.), 1:2 Reus (37.), 1:3 Götze (63.), 1:4 Schürrle (68., Foulelfmeter), 1:5 Guerreiro (81.), 1:6 Schürrle (84., Penalti).

Benteler-Arena: Ante 12.099 espectadores