Bordalás: “Hay que entrar enchufado siempre”

Bordalás analizó el encuentro ante el CD Mirandés | Foto: YouTube Getafe CF

José Bordalás compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el CD Mirandés. El entrenador alicantino analizó la semana del equipo y el compromiso ante los burgaleses.

Bordalás analizó el encuentro ante el CD Mirandés | Foto: YouTube Getafe CF
Bordalás analizó el encuentro ante el CD Mirandés | Foto: YouTube Getafe CF

José Bordalás compareció en rueda de prensa ante los medios en la previa del encuentro ante el CD Mirandés. El entrenador azulón habló después de empatar 1-1 ante el Mallorca entre la pasada jornada. Se mostró contento con la semana de trabajo de su equipo y con ganas de enfrentarse al Mirandés para volver a la senda de la victoria.

En primer lugar, el técnico habló sobre la semana de la plantilla tras el empate ante el Mallorca: “La semana ha sido buena, y estamos con ganas de que llegue el partido del próximo domingo. Contra el Mallorca no sacamos un buen resultado, nosotros queríamos la victoria. Estamos listos para el próximo compromiso, que sabemos que será complicado.”

Sobre los posibles cambios en la alineación, Bordalás declaró: “Puede haber algún cambio. Tampoco hay porque hacer una revolución, pero puede haber algún cambio de algún jugador que está trabajando bien. Los cambios no llegan por el hecho de no haber conseguido una victoria, se pueden producir en cualquier momento. Si los jugadores que están sin jugar están trabajando bien y demuestran que quieren entrar en el once, tengo que tener una respuesta.”

También habló sobre el partido ante el Mallorca, que cortó la progresión meteórica del Getafe: “Hemos analizado y hablado del partido, y somos conscientes de que no fue nuestro mejor día. No entramos al partido como hay que entrar y nos penalizó mucho el gol que encajamos. Esta es la categoría, y a veces cuando quieres ya no puedes. Por eso hay que entrar atentos a los partidos y afrontarlos como lo que son, partidos muy difíciles.”

Sobre el Mirandés, próximo rival del Getafe, Bordalás declaró: “Espero un equipo muy enchufado. Va a mostrar un nivel de atención e intensidad altísimo, y no va a ser algo nuevo. Conscientes de lo mucho que se juegan, sabiendo que llevan varias temporadas en la categoría y nadie quiere estar en zonas bajas y con el riesgo de descender. Se toman medidas drásticas, a veces no muy comprensibles. Cambiar de entrenador en un mes es algo raro: creo que Barragán no ha tenido tiempo para poder mostrar y cambiar la dinámica de un equipo. Son respetables, yo nos las comparto. Nadie esperaba el cambio de entrenador”. Bordalás destaca del Mirandés: “Es un equipo que no rehuye al juego ofensivo y llegan con muchos hombres arriba. Acumulan mucha gente en el centro del campo. Equipo atrevido y osado en algunos aspectos. Esa es la cara que van a mostrar contra nosotros.”

El Mirandés llega con entrenador nuevo, ya que Claudio Barragán fue destituido tras la derrota por 0-3 ante el Numancia: “Siempre que hay un cambio de entrenador, hay una motivación extra. El anterior entrenador ha estado poco tiempo, y se hace cargo el técnico que estaba de ayudante de Carlos Terrazas en su momento. Conoce muy bien al equipo, y va a ser un partido muy exigente ante un equipo en la zona baja que quiere salir de ahí.”

Por último, el entrenador azulón fue preguntado por el mercado de fichajes. Se esperaba un mercado movido, pero tras las llegadas de Peña y Mora no ha habido más movimiento destacables: “Se está trabajando en ello. Veremos si en los próximo días hay alguna novedad, pero estamos trabajando en ello. Toni junto al presidente y yo estamos trabajando en ello. Siempre que llegue alguien que ayude al equipo y mejore nuestras prestaciones. En algunos puestos necesitamos alguna mejora y en ello estamos trabajando.”