Conociendo a Antonio Izquierdo

Segunda entrevista de la temporada, un jugador de la casa que tras alejarse de Pisuerga durante unos años ha vuelto para devolver a Valladolid a la élite.

Hoy hablamos con Antonio Izquierdo, escolta del CBC Valladolid que vio como su temporada se truncaba en las primeras semanas de competición por una lesión.

Pregunta: La primera pregunta es obligada ¿Cómo va la recuperación?

Respuesta: Ya llevo casi dos meses desde la operación y va evolucionando muy bien, al acabar este mes debo de doblar unos 120º y estoy por 110º ósea que va por buen camino.

P: La temporada empezó dejando dudas, y tras tu lesión el equipo quedó mucho más limitado pero ha conseguido reaccionar para estar arriba ¿Cómo ves al equipo ahora mismo? 

R: Lo veo en una dinámica positiva, cada vez con más compañeros aportando cosas positivas al equipo y ahora con la inminente llegada de un nuevo compañero esperemos seguir en la línea ascendente.

P: ¿Cómo ves a Paco García como entrenador? ¿Se nota mucho cambio con el año pasado?

R: Paco es un entrenador top, es un privilegio poder aprender de un gran entrenador como él. Sabe poner a cada uno en su lugar e intenta sacar lo que llevamos dentro y lo que mejor sabe hacer cada uno. Quizás el grupo este año esté más unido que el pasado y eso puede ser una de las claves del cambio con respecto del año pasado.

P: La pasada temporada acabó de la peor manera posible, pero el equipo decidió seguir con el bloque, entre ellos tú ¿Te tuviste que pensar el seguir? 

R: Tenía y sigo teniendo una espinita clavada hasta que no se logre la permanencia matemáticamente del descenso de año pasado. Después de un descenso es un tiempo para reflexionar y ver qué es lo mejor para el equipo y para uno mismo, sin duda la piedra que nivelo la balanza de irme o quedarme fue el saber que querían contar conmigo de nuevo.

1
Antonio Izquierdo durante la pretemporada | Imagen El Mundo

P: Nos estamos mostrando fuertes en casa y estamos ganado fuera ¿Dónde ves al CBC Valladolid al final de la temporada? 

R: En los puestos altos de la clasificación, pero aún queda mucho y hay que ir partido a partido.

P: Cada vez es mayor la afluencia a Pisuerga, a principios de temporada llegar a 2000 se veía casi inviable, pero ayer ya llegamos a los 3000 ¿Qué dirías a la gente para que fuese a veros?

R: Que su apoyo y su aliento nos llega a los jugadores, que necesitamos que Pisuerga sea un fortín y que si en vez de 3000 son 3500 o 4000 las personas que vienen a vernos pues mucho mejor.

P: Sergio de la Fuente, Graham y Chatman están siendo de los más destacados sobre la pista, pero ¿Quién ves como el líder en el vestuario de este equipo? 

R: Cada uno creo que lleva una parte de líder en sí mismo, cada uno debe de ser líder en su puesto y la suma de todos los lideres hace uno muy fuerte que se llama EQUIPO.

P: Jugaste tu primer partido en ACB con Cajasol ¿Cómo describirías ese momento?

R: Fue un 7 de Abril de 2011, lo recuerdo con muchos nervios, me llamaron para entrenar un jueves porque Txemi Urtasun se había lesionado y necesitaban a alguien para esa posición. Ese año el junior-Eba era el filial y yo venia haciendo buenos partidos. Entrené con ellos jueves, viernes y el sábado me convocaron para el partido contra Valencia. En el segundo cuarto quedando 7 minutos debuté, no conseguí meter ningún punto pero fue un partido que jamás se me olvidará.

P: Las ligas FEB están en uno de sus peores momentos, equipo que merecen ser ACB no pueden hacer frente a los gastos, poco cuidado de estas ¿Cómo jugador, que opinas de esta situación? 

R: Es una pena que equipos que por méritos propios consigan ascender de categoría no puedan subir por la gran cantidad de dinero que tienen que pagar de canon. Año tras año estamos viendo esta situación, es una pena que lo que consigues en la pista y la ilusión que generan a esos jugadores, a esos clubs, a esos aficionados al final se quede en eso, en mera “ilusión”.

P: Un defecto y una virtud como jugador. 

R: Un defecto: mejorar mi mano izquierda, una virtud: ser muy autocritico conmigo.

P: ¿Por qué empezaste a jugar al baloncesto? 

R: Porque me gustaba mucho y porque era de los más altos de clase.

P: ¿Te ves más tiempo en Valladolid? 

R: Ojalá, pero el futuro nadie lo sabe.

TEST

1 – Referente en tu carrera profesional: Dejan Bodiroga

2 – Jugador de baloncesto favorito: Sergio Llull

3 – Comida preferida: Arroz negro con chipirones

4 – Un hobby: Leer novela negra

5 – Talla de zapato: 46

6 – Sueño: Ganar títulos.

Imagen destacada de Noticias CYL

Compartir
Artículo anteriorLa Desmosedici de Lorenzo
Artículo siguienteRCD Espanyol vs Granada C.F: Duelo de intereses