Setién: “Nos hemos defendido para sacar un punto que sabe a poco”

Imagen de LaLiga

El técnico de la UD Las Palmas comparecía en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria, para ofrecer su valoración del empate a uno cosechado por su equipo en el choque de esta noche ante el Deportivo de la Coruña.

Imagen de LaLiga
Imagen de LaLiga

Un punto que sabe a poco

“Hemos hecho méritos suficientes ya en la 1ª parte para resolver el partido. Hasta la expulsión el equipo ha estado bien, nos ha faltado rematar algo mejor alguna llegada por las bandas. Ha sido una pena el gol y la expulsión de Aythami. Nos tocó defender, ya no teníamos fuerzas, Montoro estaba tocado y nos hemos defendido para sacar un punto que sabe a poco”.

La actuación del colegiado

“No quiero hablar de los árbitros, ese rigor que ha tenido con nosotros le ha podido faltar con el rival”.

La posible salida de Mateo

“Mateo es un chaval que ya sabíamos que iba a madurar, es muy receptivo, va cogiendo su espacio, es un jugador con un gran futuro aquí, la continuidad yo no puedo confirmársela. Tiene actuaciones sobresalientes, pero hay mucha competencia en ese puesto y hoy nos ayudó mucho”.

El apoyo masivo de la grada hacia su persona

“Le agradezco a la gente que haya dado esas muestras de cariño durante el partido. Siempre suelo obrar en conciencia. Javi no ha ido castigado, pero necesitábamos jugadores en otros puestos. Han estado en el campo los que tenían que estar. quiero que quede zanjado y pensar en el futuro para seguir creciendo”.

Un partido marcado por las numerosas bajas

“Ha sido un día que hemos perdido a muchos jugadores que acarrean problemas y que venían jugando habitualmente y el entrenador cuando tiene más jugadores para decidir, claro que hoy se les ha echado en falta. Espero que todos hayamos entendido esta situación”.

La respuesta del vestuario a las medidas disciplinarias adoptadas

“No va a haber ningún problema en el vestuario, gran parte entiende que el proceder ha sido correcto, Parte de la información que ha salido hay parte de verdad y parte de mentira y eso puede hacer daño a mucha gente que no estaba implicada. Desde vuestra parte deberíais ser más rigurosos a la hora de dar información”.

Su valoración de la primera vuelta

“Hemos hecho una 1ª vuelta extraordinaria, con 25 puntos, son cifras con las que no contábamos al principio, hemos dado sensaciones muy positivas en casi todos los partidos, con pocos momentos malos. Somos mejor equipo, los rivales nos tratan de manera diferente y el equipo poco a poco va creciendo. El futuro podemos verlo con optimismo”.

El estado de su renovación

“Estoy a la espera de que el club se manifieste. Pusimos un plazo para aclarar las cosas y cuando se cumpla tendré libertad para negociar con quien lo estime oportuno”.

Compartir
Artículo anteriorLa revolución de Setién se lleva un injusto empate en la visita del Dépor
Artículo siguienteLorenzo: «Pilotar la Ducati fue un “shock”»
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.