Alavés VS CD Leganés: Cierre de la primera vuelta 

Dos equipos recién ascendidos se enfrentan hoy a las 18:30 en Mendizorroza, en partido correspondiente a la última fecha de la primera vuelta, el encuentro lo dirigirá el andaluz, Munuera Montero, el choque se podrá ver a través de Bein LaLiga.

Imagen de LaLiga
Imagen de LaLiga

La del partido de hoy no será la primera ocasión en la que se enfrenten Alavés y Leganés, ya que estas dos escuadras se vieron las caras en siete ocasiones anteriormente. 6 de ellas en partidos de la segunda  división de plata y una de ellas en encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. De estos siete enfrentamientos, el conjunto vasco se impuso en una ocasión, cuatro de estos enfrentamientos acabaron en empate y en dos de ellos se impuso el Leganés. En el pasado año el partido que estos dos equipos disputaron en Mendizorroza acabó en empate sin goles.

El encargado de dirigir la contienda será el trencilla del colegio andaluz, Munuera Montero, un árbitro joven que lleva pocos años pitando en la máxima categoría del fútbol español. Es un árbitro de garantías para pitar un partido de esta trascendencia.

Alavés: 

El glorioso cerrará recibiendo al Leganés un primera vuelta que pase lo que pase hoy será de ensueño, el equipo vasco es una de las revelaciones de lo que va de competición, como demuestran los 22 puntos (5V, 7E y 6D), que colocan a los de Pelegrino en una zona muy cómoda de la tabla, duodécimos clasificados a 10 puntos del descenso. Además los de Pelegrino vienen crecidos, ya que el pasado miércoles consiguieron encarrilar su pase a las semifinales de la Copa del Rey

La única baja será la del sancionado Feddal, además Pelegrino tiene la duda que pasa por la cabeza del técnico argentino es la de si podrá contar con un Laguardia, que sigue convaleciente del golpe que recibió la pasada semana en Vigo. El técnico argentino convocó a 20 hombres para el partido entre los que se incluyen el central y el nuevo fichaje, Óscar Romero, que podrían ser perfectamente los dos descartes que haga el entrenador para cerrar la lista definitiva de 18.

 El técnico argentino dijo lo siguiente en la rueda de prensa previa a recibir al equipo pepinero: “Tenemos la ilusión de poder imponernos para hacer nuestro juego; y quiero que sea un partido de mucho ritmo, que nuestra gente de calidad pueda tener espacios.”

Posible 11:

[team1]

CD Leganés:

El Leganés visita Mendizorroza metido en una mala dinámica con mucha falta de gol. En su último encuentro empató ante el Athletic, en un partido en el que los pepineros merecieron ganar, pero acusaron esa falta de gol que está siendo el mayor lastre del conjunto pepinero en lo que va de temporada. Todo esto coloca al Leganés quinto por la cola (16), tras haber cosechado 17 puntos (4V, 5E y 9D), en sus 18 primeros partidos. El Leganés está siendo mejor visitante y necesita sacar puntos en este partido, para alejarse todavía más de los puestos de abajo.

El técnico de Vergara tiene bastantes bajas , ya que no podrá contar con los lesionados Kone, Robert, Serantes y un Omar que se lesionó a principios de semana, pero recupera a un Diego Rico, que ha acortado plazos de recuperación y ha vuelto está semana a entrenarse con el grupo. En cuanto a la convocatoria el entrenador vasco se lleva a todos los hombres disponibles del primer equipo incluido el recién fichado Samu García y realizará los descartes hasta cerrar la lista definitiva de 18 en las horas previas al choque.

 Así analizó Asier Garitano el partido de hoy en la rueda de prensa previa al choque:”El  Alavés está con una dinámica muy buena. Nos va a hacer falta jugar muy bien para tener opciones. Los últimos dos meses el Alavés está jugando muy bien. Han hecho una primera vuelta yo diría que sobresaliente”

Posible 11:

[team2]

Compartir
Artículo anteriorUCAM Murcia vs Real Zaragoza: todo o nada
Artículo siguienteRio Natura vs Iberostar: Obradoiro trata de lamerse las heridas ante Tenerife
Joven en busca de un hueco en el mundo del periodismo deportivo. Editor en la sección de la liga 1|2|3, redactor del RCD Mallorca, CD Leganés y Baloncesto Fuenlabrada, además aporto mi opinión sobre temas del mundo del deporte. Puedes leerme en twitter: @lillarsus4