Casimiro y Paulí dieron la cara tras la contundente derrota ante Andorra

Imagen CBGC

El entrenador y el jugador del CB Herbalife Gran Canaria ofrecieron su valoración de la dolorosa derrota ante MoraBanc que en la tarde de hoy fue muy superior en prácticamente todas las facetas del juego a un desafortunado Granca.

Casimiro: “Tenemos que mejorar y tomar lecturas de lo que ha pasado”

Imagen CBGC
Imagen CBGC

“Poner pocas excusas, han jugado mejor que nosotros y hay poco que resumir. En el primer tiempo hemos aguantado bien, estábamos bien en defensa y viviendo de los robos y los rebotes ofensivos. En el segundo hemos entrado en dinámica de estar mal en ataque, y poco a poco que veíamos que estábamos sin acierto nos ha ido condicionando. Ellos han empezado a correr y se han ido en el marcador”.

“Tenemos que mejorar. Tomar lecturas de lo que ha pasado. Ha sido nuestro peor partido en aciertos, en tiros fáciles, en tiros libres. Hay días en los que no sale nada, y el otro equipo es buen equipo y poco a poco van creciendo y te puede ganar sin paliativos. Hay que sacar conclusiones pero hay que pasar página y ponernos a jugar, porque lo que quiere el jugador es sentirse en un nuevo partido para hacer las cosas bien, porque ahora mismo nos sentimos mal”.

“En el segundo tiempo haces defensas agresivas, compitiendo, pero al final tenemos tiros liberados y no entra, y eso es un círculo vicioso en el que te vas metiendo y te condiciona el ataque, la defensa,… Hemos estado con espíritu pero el equipo ve que el rival se va en el marcador. Ellos han jugado muy bien al baloncesto”.

“Hay que reconocer al público cómo ha estado con el equipo los que se han quedado. Cuando pierdes como hemos perdido, es genial que estén gritando, alentándolo y animándolo. Es de quitarse el sombrero y no lo he visto en ninguna cancha. Es lo más destacable del partido”.

Paulí: “Es duro asimilar esto ahora, pero hay que levantar la cabeza y mirar adelante”

Oriol Paulí, titular hoy ante MoraBanc. ACB Photo / M. Henríquez
Oriol Paulí, titular hoy ante MoraBanc. ACB Photo / M. Henríquez

“Sabíamos que era un rival duro, porque aunque la gente no lo sepa o no lo conozca, Andorra se ha metido en la Copa, está haciendo muy bien las cosas y sabíamos que iba a ser un partido difícil, que ellos iban a intentar sacarnos del campo a nivel defensivo, que iban a conocer muchas cosas de nuestro ataque y que nos iba a costar sacar el partido y al final así ha sido”.

“Ellos han tenido un acierto muy alto en el tiro y eso ha hecho que nosotros nos viniéramos abajo cada vez que nosotros hacíamos una buena defensa y ellos sacaban un mal tiro y la metían, nos iban hundiendo y eso es en lo que creo que ha fallado hoy el equipo”.

“Hay días que este Gran Canaria con el talento que tenemos, sales y metes un montón de triples y casi sin fallo, pero hay otros días en los que por lo que sea el tiro no entra y hay que hacer otras cosas”.

“No creo que hayamos hecho tan mal partido como se refleja en el marcador, porque hemos competido casi durante la mayor parte del partido, pero al final nuestro desacierto y su acierto han hecho que se decantara a su favor el partido”.

“Es duro asimilar esto ahora, pero solo nos queda levantar la cabeza, venir aquí con ganas de trabajar y de mejorar, porque es la única manera de seguir para adelante”.

“Ellos en el tercer cuarto sacaban incluso los malos tiros y nosotros creo que hicimos una buena defensa, conseguíamos que tirasen tiros forzados y encima los metían. Eso nos iba hundiendo y a nosotros por el contrario la muñeca se nos encogía un poco por la situación y al final fallas tiros que en la primera parte metías”.

“Solo queda trabajar y ahora es cuando más toca”.

“No hay tiempo para estar mal o estar decaídos o tristes, porque tenemos otra guerra en Murcia esta semana que sabemos que nos jugamos mucho si queremos estar vivos en la Eurocup y además sabemos como es su campo, que siempre es una cancha difícil donde siempre tienen un plus extra cuando juegan allí, porque se sienten muy arropados por su afición y sabemos lo difícil que va a ser, pero también de lo que somos nosotros capaces y a trabajar duro para encarar el partido de la mejor manera posible”.

Compartir
Artículo anteriorEl Valencia se lleva el derbi
Artículo siguienteUn triple de Rodrigo San Miguel deja sin recompensa a un batallador Obradoiro
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.