Estudiantes y Bilbao Basket pondrán a prueba sus aspiraciones de cara a la segunda vuelta

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, desde que la rivalidad diera comienzo en la temporada 04/05, el saldo es de 7 victorias para los locales por 5 triunfos visitantes. Cabe destacar que los último 3 partidos disputados en tierras madrileñas se han saldado con victorias locales por lo que el Bilbao Basket no gana aquí desde la temporada 12/13.

En lo que respecta a Movistar Estudiantes, el equipo colegial llega al encuentro con un balance de 5 victorias y 11 derrotas que le sitúan muy abajo en la clasificación y asomándose el peligro del descenso. Los pupilos de Maldonado han pecado de irregularidad durante la primera vuelta y han perdido numerosos encuentros que han llegado ajustados al final. A pesar de las dificultades por las que están atravesando durante esta temporada es más que probable que la clasificación les premie con una mejor posición y no tengan excesivos problemas para agarrarse a ACB. Contar con el máximo anotador de la liga como es Edwin Jackson siempre es un factor positivo por lo que, si consiguen afinar un poco sus piezas y si la suerte les es más favorable que hasta ahora, lograrán el objetivo. Darío Brizuela, con un esguince, es duda.

El entrenador de Estudiantes, Salva Maldonado ha destacado que “recuperamos a Savane y hemos podido entrenar los 12“, además de dejar claras las intenciones del equipo: “Queremos disfrutar ante nuestra gente, hacer un buen partido siendo fieles a nuestro juego”, apuntó.

RETAbet Bilbao Basket, por su parte, llega a este encuentro tocado tras caer en el Buesa Arena frente a Baskonia y después del duro golpe que supuso quedarse fuera de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de febrero precisamente en Vitoria. Los bilbaínos se encuentran 9º en la clasificación de la Liga Endesa con un balance de 7 victorias y 9 derrotas. La irregularidad ha sido el signo predominante durante la primera vuelta en la que arrancaron como líderes de la liga con un espectacular 4-0, con victoria ante el F.C. Barcelona incluida, pero que a partir de ahí el equipo entro en barrena y se fue hundiendo tanto en ACB como en la Eurocup, dónde cayó eliminado prematuramente. El objetivo para esta segunda parte de la temporada es claro: recuperar las sensaciones perdidas y el juego del equipo y clasificarse para los play-offs.

No lo tendrán fácil los Hombres de negro en este partido, al que llegan con numerosas bajas y jugadores tocados. El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Duran, se ha mostrado contrariado por la situación de algunos de sus jugadores. “La plantilla está regular. Eric seguramente no va a viajar a Madrid. Nikolic sigue de baja, y con la presencia de Mendia tenemos muchas dudas. Vasilije Vucetic viajará seguro con el equipo“, comentó. Además, quiso dejar clara la situación del cuadro vasco: “El equipo está jodido en el hecho de que estamos perdiendo, pero estamos trabajando bien para mejorar y recuperar sensaciones. Lo peor es que la imagen del equipo en algunos momentos no ha sido lo que merece el club, que es luchar hasta el último minuto”.