Anoeta quiere volver a escuchar el himno de la Champions

Los de Eusebio se llevan los 3 puntos (1-0) gracias a un buen cabezazo de Juanmi. Los dos equipos salieron con varias rotaciones, y todo acabó decidiéndose en la segunda mitad.

La Real Sociedad ha conseguido en la tarde de hoy colocarse empatado a puntos con el Atlético de Madrid en la zona de Champions. Buena segunda mitad del cuadro txuri-urdin ante un Celta que hizo poco daño a la meta de Rulli. Muy destacable la actuación de Yuri, que está en un momento de forma admirable.

Descafeinada primera mitad la vivida en el Estadio de Anoeta en la tarde de hoy. Los locales comenzaron el encuentro con muchísima fuerza e ímpetu, gozando de unas cuantas ocasiones en los primeros diez minutos de partido, pero a medida que iba avanzando el encuentro, el Celta iba ganando terreno y cogiendo confianza en el césped donostiarra. Las primeras ocasiones del encuentro han llegado de parte de Willian José, que ha estado cerca de colocar en ventaja a la Real Sociedad en el luminoso, pero sus remates no han logrado alcanzar la gloria.

isak_630x390
Liga Santander

Con el paso de los minutos el equipo de Berizzo iba echándose hacia delante y teniendo cada vez más posesión de balón, y ha estado cerca de conseguir el gol por medio de Pione Sisto, que tras una pase magistral de Rossi, no ha podido batir por bajo a Gero Rulli. La Real planteaba un juego aburrido y demasiado lento, sin las circulaciones eléctricas a las que nos tienen acostumbrados los hombres de Eusebio.

Fue comenzar la segunda parte y empezar un partido totalmente distinto. La Real Sociedad salió a morder desde el primer minuto y eso se notó sobre el césped de Anoeta. Yuri era un auténtico torbellino en la banda izquierda, un martillo pilón. Los jugadores del centro del campo comenzaban a manejar a su antojo a la defensa celtiña. Juanmi dispuso de varias ocasiones para empujar el balón hacia dentro pero no conseguía batir la meta de Sergio.

real-sociedad-celta-2-k3nd-620x349abc
Liga Santander

Eusebio decide dar entrada a Oyarzabal y entonces todo comienza a oler mejor en San Sebastián. Mikel comienza a desplegar todo su potencial técnico y convertir en una pesadilla el partido a Roncaglia. Una de las jugadas polémicas del partido viene a los pocos minutos de pasar la hora de encuentro. Yuri Berchiche se mete hasta la cocina y es arrollado por Roncaglia, pero el colegiado decide amonestar con tarjeta amarilla al lateral txuri-urdin por “fingir” la falta, y su posterior pena máxima. Por si no fuera poco, Xabi Prieto, que hoy también había comenzado el partido desde el banquillo salta al campo para controlar a su antojo los tiempos del duelo. Y es un córner, iniciado por el capitán, donde Canales pone un centro magnífico para Juanmi, que con un gran desmarque, y totalmente solo, bate con un cabezazo cruzado a Sergio.

Con el 1-0 en el luminoso, los donostiarras seguían manejando el balón de lado a lado. El Celta dispuso de una gran ocasión a pocos minutos de que terminase el encuentro. Guidetti, con un espectacular taconazo está muy cerca de colocar el empate, pero su toque sutil se marcha fuera, rozando el poste. El encuentro iba a finalizar con un par de balones colgados al área por los jugadores de Berizzo, pero que no pudieron encontrar el premio que tanto deseaban.

En resumen, mala primera mitad del cuadro txuri-urdin, pero que con una segunda mitad totalmente diferente, y mucho más espectacular se coloca con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, y se aleja hasta en cuatro puntos de su perseguidor, el Villarreal. Por otra parte, el Celta se queda a cuatro puntos de tocar la zona de Europa League, que la marca el “submarino amarillo”.

Alineaciones iniciales

Real Sociedad [team1]

Celta de Vigo [team2]

Goles

1-0 Juanmi (72′)

Cambios

Real Sociedad: Oyarzabal (Willian José, 60′), Xabi Prieto (Vela, 71′) y Gaztañaga (Canales, 80′).

Celta de Vigo: Radoja (Jozabed, 68′), Guidetti (Señé, 73′) y Aspas (Cheikh, 81′).

Amonestaciones

Del Cerro Grande. Amonestó por parte de la Real Sociedad a Yuri Berchiche (66′) y a Juanmi (87′), y por parte del Celta a Planas (28′) y a Rossi (79′).

Compartir
Artículo anteriorEl Madrid se aferra al liderato
Artículo siguienteCalhanoglu se erige en líder en plano goleador para darle la victoria al Bayer