FSV Mainz 05 vs 1. FC Köln | Duelo de miras Europeas

Imagen de bundesliga.de

Carnavaleros y Carneros se miden esta tarde en partido correspondiente a la 17ªjornada de la Bundesliga 2016/2017 que disputarán en el Opel-Arena a partír de las 17:30, con el arbitraje del señor Felix Brych (München).

Último duelo entre FSV Mainz 05 contra 1. FC Köln disputado el pasado 16 de abril 2:3, en la foto Mladenovic y Córdoba en una de las acciones del encuentro, Imagen de Zimbio.com
Último duelo entre FSV Mainz 05 contra 1. FC Köln disputado el pasado 16 de abril 2:3, en la foto Mladenovic y Córdoba en una de las acciones del encuentro, Imagen de Zimbio.com

Historial de enfrentamientos

FSV Mainz 05 1. FC Köln se han enfrentado en 12 ocasiones con 5 victorias para el Mainz, 4 para los renanos, y 3 empates. Los del meno han marcado 18 goles, por los 12 de los carneros. El primer duelo de ambos en la bundesliga se produjo el 6 de agosto de 2005 como víctoria por la mínima del Köln, aunque sus primeros duelos tuvieron lugar en la 2. Bundesliga, categoría en la que se han medido en 8 ocasiones con un balance muy repartido de 3 victorias, 3 derrotas, y 2 empates para ambos.

Historial de duelos en Mainz

En lo que respecta a la ciudad de la imprenta el Mainz 05 tiene el balance favorable en sus duelos contra el Köln, ya que han sumado 5 victorias, por una sola victoria de los carneros en los 6 duelos disputados en el Opel-Arena. Los locales han marcado 15 goles, por sólo 5 de los visitantes. Además añadir que en los 4 últimos duelos entre Mainz 05 y 1. FC Köln, los primeros han vencido en una ocasión, por otra de los carneros, y en 2 han firmado tablas ambas con 0-0 en el marcador. El último encuentro entre ambos tuvo lugar en la segunda vuelta de la campaña pasada, en la que los carneros por fín sumaban una victoria en la ciudad de la imprenta con resultado final 2-3.

Rekord de resultados

La mayor victoria de los Mainzers contra Köln: 4:0 un 10.04.2012

La mayor victoria del Köln contra los Mainzers: 2:3 un 17.04.2016

FSV Mainz 05: Los carnavaleros ocupan la undécima plaza con 20 puntos, despidieron 2016 con una contundente derrota en el derby del meno disputado en Frankfurt contra el Eintracht 3-0 que tuvo lugar en la pasada jornada 16 celebrada el 20 de diciembre del pasado año. Que está tarde quieren olvidar sumando los tres puntos en su estadio del Opel-Arena, con la que podría escalar hasta la novena plaza y además recortarían puntos con las plazas de Europa League.

Durante el último parón invernal los carnavaleros han vendido a 2 jugadores, primero a Yunus Malli que se ha marchado al VfL Wolfsburg, la otra venta ha sido la de Christian Clemens que a vuelto a su casa del Köln. 

Martin Schmidt: El técnico suizo cuenta con las bajas del meta Curci (Probablemente marcha al Cardiff City), Balogun (problemas musculares), Sverko (rehabilitación), S. Serdar (rehabilitación), Berggreen (rehabilitación), Córdoba (tarjeta roja), Onisiwo (contusión en el pie).

1. FC Köln: Los carneros por su parte ocupan la septima plaza con 25 puntos a cuatro de la zona de Europa League y a uno más de la champions, 2016 en su recta final ha sido negativa ya que tras su victoria en el derby contra el Borussia Mönchengladbach 1-2, después han acumulado una mala racha de 5 partidos sín ganar, en los que han sumado una derrota y 4 empates. el 26 de noviembre firmaban un empate sín goles en casa contra el Augsburg, una semana déspues caían goleados 4-0 en la visita al Hoffenheim, y en los últimos 3 partidos del año firmaban sendos empates a uno contra el Borussia Dortmund y Bayer 04 Leverkusen en casa, y en Bremen contra el Werder. Este mal momento lo quieren olvidar en su visita a la ciudad de la imprenta, en la que quieren sumar los tres puntos con los que se pondrían a uno de la sexta plaza que ocupa el Eintracht Frankfurt.

Peter Stöger: El entrenador austriaco para este duelo cuenta con 3 importantes bajas Horn (recuperándose de una cirugía de rodilla), Risse (rehabilitación después de ligamento cruzado), Guirassy (problemas musculares).

Pero sí podrá contar con el veterano capitán Matthias Lehmann que en su vuelta podría formar en el equipo titular en su zona de mediocampo, quién también podría ser de la partida es Christian Clemens que vuelve a su casa tras su paso por el FC Schalke 04 y FSV Mainz 05, rival al que precisamente se miden hoy.

Posibles onces títulares

FSV Mainz 05:[team1]

1 FC Köln: [team2]

Compartir
Artículo anteriorBruno Hortelano y Ruth Beitia, mejores atletas españoles de 2016
Artículo siguienteGarbiñe Muguruza hace historia
Del Real Zaragoza, también Borussia Dortmund. Coordinador y redactor para Tercer Equipo en la Bundesliga en la sección de fútbol internacional, amante y todo un enamorado del Fútbol Alemán.