Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Massa se quedará con el monoplaza que Williams le prometió como regalo de despedida

El brasileño, que está entrenando duro para la próxima temporada, ha vuelto a hablar de su retorno al equipo de Grove

Williams prometió a Felipe Massa el FW38 con el que corrió en Brasil la pasada temporada como regalo de despedida por su retirada, antes de que la cadena de acontecimientos que propiciaron su vuelta por un año tuviese lugar. Aun así, Massa ha acordado con el equipo británico conservar el coche.

Es mío, es mío. Hace unos días vi el coche en la fábrica y ya tiene mi nombre en el lateral”, ha dicho el brasileño a la revista Autosport cuando ha sido preguntado por el futuro del monoplaza.

Fuente: Williams Racing

Aunque el emotivo y espontáneo homenaje a Massa en Brasil ha sido calificado por el piloto como “increíble”, Felipe decidió volver a la Fórmula 1 tras la llamada sorpresa de Claire Williams porque, según sus palabras, sintió que debía hacerlo.

Lo sucedido en las dos últimas carreras, sobre todo en la de Brasil, fue una sensación increíble, fue la mejor manera de terminar. Pero luego cambió todo, mi corazón me ha indicado que tenía que continuar y lo he escuchado”.

El hecho de que Claire [Williams] me llamase para preguntarme si dejaría mi retiro fue una pequeña sorpresa, pero estoy preparado y motivado. No me iba a retirar del automovilismo, estaba buscando otra categoría para competir, pero después todo cambió. Aún no me siento tan viejo y estoy preparado”.

Felipe Massa tras su accidente en el GP de Brasil de 2016 / Fuente: Williams Racing

Como los nuevos monoplazas serán más exigentes físicamente para los pilotos, Massa se está preparando para la próxima temporada, aprovechando para entrenar incluso durante su estancia en Miami para la Carrera de Campeones que se está disputando este fin de semana.

He vuelto a entrenar cada día en Miami. Todo ha cambiado con la nueva normativa, así que será un coche completamente nuevo. Tendremos que aprender la nueva forma de manejarlos durante los ocho días de test. Estoy listo para transmitir toda mi experiencia al equipo para ser lo más competitivos posibles”.

Por último, Felipe ha querido desear suerte al que fue su compañero en Williams, Valtteri Bottas, en su nuevo equipo. Además, ha reconocido que la retirada de Nico Rosberg le pilló por sorpresa.

Le deseo lo mejor a Valtteri ahora que tiene la oportunidad de estar en Mercedes. Es el equipo que ganó los tres últimos campeonatos y estoy seguro de que van a ser competitivos también esta temporada”.

Me sorprendió mucho que Nico decidiese retirarse. Estoy de nuevo en la Fórmula 1 únicamente gracias a eso”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...