Real Sociedad vs Celta: Estilos muy parejos se ven las caras en Anoeta

Atractivo enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta con propuestas similares de juego ofensivo.

Zurutuza y Mallo pugnan por un balón. Imagen LaLiga
Zurutuza y Mallo pugnan por un balón. Imagen LaLiga

Anoeta se está convirtiendo en escenario de grandes partidos de fútbol en los últimos días. En menos de un mes Villarreal, Sevilla y Barça han pasado por el feudo de la Real Sociedad, con suerte pareja para los donostiarras. Este domingo, 18:30h, es el Celta el que visita San Sebastián con tres puntos importantes en juego.

El equipo de Eusebio afronta el encuentro como quinto clasificado con 32 puntos, a tan sólo dos de las plazas de Champions que marca el Atlético. Los donostiarras vencieron en su anterior compromiso liguero frente al Málaga por 0-2, pese a que cayeron derrotados el jueves en Copa del Rey ante el Barça por la mínima (0-1).

El Celta por su parte ha encadenado dos victorias consecutivas en Liga que les han hecho reengancharse a la lucha por las posiciones de Europa. Ahora mismo, el conjunto de Berizzo es octavo a cuatro puntos del Villarreal, que ha perdido este fin de semana ante el Valencia.

Además, los celestes llegan cargadísimos de moral después de doblegar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2), y partir con ventaja para la vuelta de los cuartos de Copa.

Con partidos cada tres días para los dos equipos, se espera alguna rotación en ambos conjuntos. Eusebio tiene la baja por sanción de Illarramendi, que se une a las ausencias por lesión en la defensa. Juanmi o Canales podrían entrar en el once titular.

Berizzo ha sido aun más explícito en mostrar la intención de rotar a sus jugadores. Además del apartado Orellana, el técnico del Celta ha dejado fuera de la convocatoria a Marcelo Díaz, Wass y Jonny, que se suman a la baja de Rubén Blanco por lesión. Se espera el debut de Jozabed.

Posible once de la Real Sociedad:

[team1]

Posible once del Celta:

[team2]