Reus – Mallorca: reencuentro con la primera víctima

El Municipal de Reus dará comienzo a la segunda vuelta de su equipo contra el Mallorca tras llegar al ecuador de la competición en la zona noble. Los rojillos, otro año más, iniciarán la segunda parte del curso desde una posición decepcionante

Lance de juego del partido de la primera vuelta | vía Mundo Deportivo

Repetir. Ese es el objetivo del Reus. Alcanzada la mitad de la carrera, los catalanes quieren copiar ese inicio fulgurante que les llevó a ocupar plazas de ascenso directo. Veintiún choques repartidos en ocho victorias, seis empates y siete derrotas es su balance hasta el momento. Y todo comenzó en Mallorca. En un partido marcado por las expulsiones Alberto Benito deshizo sobre la bocina un presumible empate con un golazo, el mejor del Reus en su estreno en Segunda División. A ello le siguió una trayectoria bastante regular, levemente de más a menos, que llevó al Reus a ocupar una posición de la parte superior de la tabla en pleno corazón de la competición.

Ahora, más de cuatro meses después, vuelven a encontrarse en uno de los primeros partidos que pueden ir decantando la tendencia de cada equipo con respecto al final de temporada, como bien señaló el técnico vasco del Reus, Natxo González: Es importante comenzar la segunda vuelta con victoria, tal y como lo hicimos en el partido de ida, para mantener la fiabilidad en casa”. Y, desde la objetividad, las verdaderas urgencias provienen de Son Bibiloni, donde el olor a descenso acecha; La caída de los bermellones ante el Reus hace cinco meses no ha sido más que el principio de una línea irregular. Apenas cinco victorias en esta primera ronda, superando solamente al colista Nàstic, han condenado al conjunto balear a coquetear con la zona roja ya en una parte avanzada del campeonato, como viene siendo tónica desde el último descenso. Ocho empates y otras tantas derrotas cierran los números del Mallorca en la primera vuelta.

Carrusel de bajas

Sin duda será un encuentro marcado por las ausencias por obligación, especialmente en el cuadro bermellón. Hasta ocho son los no disponibles para Javier Olaizola. Biel Company, Dalmau, Ansotegi, Joan Oriol y Culio, por lesión, y Raíllo, Campabadal y Brandon, sancionados, se quedarán en el archipiélago a la espera de que sus compañeros hagan bueno el empae del pasado domingo en el Coliseum.

En el bando local también hay ausencias, aunque menos numerosas y ya conocidas como son las del goleador en la jornada inaugural Alberto Benito, el centrocampista Alex Albistegi y el delantero Chrisantus, todas por lesión. Por su parte, el ‘reusenc’ David Querol, que sufrió un fuerte golpe ante el Almería que le obligó a ser sustituido, se reincorporó a la disciplina del grupo a mitad de semana y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido.

El primer asalto se lo llevó el Reus. ¿Y el segundo? El Municipal decide.

POSIBLES ALINEACIONES:

REUS [team1]

MALLORCA [team2]

Compartir
Artículo anteriorEn las distancias cortas con … Sasu Salin
Artículo siguiente”Die Bullen Roten” siguen a tope trás el parón invernal
Redactor del Club de Fútbol Reus Deportiu y editor de la sección de La Liga 1|2|3.