Alen Halilovic y el resto del plan B de la UD Las Palmas

El talentoso media punta croata ha comenzado a sonar en distintos medios de comunicación de la isla redonda como posible refuerzo invernal de los amarillos tras las complicaciones surgidas en las últimas horas en el fichaje de Jonathan Calleri y Hernán Toledo, a lo que se une la rocambolesca operación para repatriar a Jesé Rodríguez, que cada día tiene menos visos de hacerse realidad. Sin embargo el ex jugador del Barça y del Sporting, no es el único nombre que ha saltado a la palestra como posible refuerzo de los grancanarios.

Estando el Deportivo Maldonado de por medio todo es posible en este mercado invernal, en el que tras la negociación fallida este verano en el caso de Willian José y su marcha a la Real Sociedad a pesar del interés de la UD y del jugador por seguir vistiendo de amarillo esta campaña, lo cierto es que en el caso de los argentinos Jonathan Calleri y Hernán Toledo, la negociación está en una situación de in pass, por la injerencia de Bilic, técnico del West Ham en las negociaciones a última hora, que ante la falta de la llegada de un recambio de garantías para la partida de Calleri, ha optado por dar una oportunidad al jugador, que anotó su primer tanto con los Hammers el pasado sábado, aprovechando los 23 minutos que su técnico le concedió contra todo pronóstico en el encuentro de la Premier ante el Boro de Aitor Karanka. Se da la circunstancia de que las negociaciones por los 2 jugadores se han llevado conjuntamente, lo que repercute en el fichaje de Hernán Toledo, a día de hoy sin saltar al campo para defender los colores de la Fiore, pero cuya llegada podría caerse también si definitivamente el West Ham decide cambiar de opinión y quedarse al goleador albiceleste.

El caso del grancanario Jesé Rodríguez sin embargo tiene que ver más con los intereses económicos del PSG, que tras su desembolso económico este verano por hacerse con los servicios del ex jugador merengue, no parece estar por la labor de no recibir una contraprestación económica por el préstamo del futbolista, que si bien no parece entrar en los planes de Unai Emery, sobre todo tras la reciente llegada de Draxler, tampoco va a regalar a un jugador que en caso de recuperar su nivel podría ser un refuerzo de lujo para muchos equipos europeos interesados en hacerse con los servicios del Bichito, lo que coloca a la UD y su política de coste cero a la cola de los interesados, pero con el deseo del jugador por vestir la elástica amarilla como única baza para seguir soñando con la futura llegada del crack grancanario.

Alen Halilovic (Dubrovnik, Croacia, 18 de junio de 1996), hijo del ex futbolista Sejad Halilovic, es el último nombre que ha sonado con fuerza para reforzar a los canarios en el mercado invernal, tras su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona y su cesión el pasado curso en el Sporting de Gijón, donde dio muestras de su gran calidad técnica individual, pero también, como nos apunta Alfredo García Fernández (Redactor del Sporting de Tercer Equipo), pero también de un espíritu de lucha que brillaba por su ausencia y un exceso de individualismo que repercutía negativamente en el juego de equipo, lo que le hizo perder su rol protagonista en el conjunto asturiano la pasada temporada.

Imagen vía ESPN
Imagen vía ESPN

El pasado verano el FC Barcelona sorprendía con la venta de la perla croata al Hamburgo, previo pago de 5 millones de euros a la entidad blaugrana. Con el conjunto germano, actualmente 16º clasificado de la Bundesliga, Alen ha disputado un total de 138 minutos repartidos en 6 encuentros de Liga, en los que no ha conseguido materializar ningún tanto, lo que si logró en el único encuentro de la DFB-Pokal que ha jugado este curso, en el que consiguió un tanto en los 27 minutos que permaneció sobre el terreno de juego.

La falta de confianza de Markus Gisdol en el jugador y la competencia por un lugar en el once con Lewis Holtby, Aaron Hunt y Finn Porath, principalmente, hacen que el jugador busque una salida en el presente mercado invernal donde proseguir su carrera, pudiéndose adaptar tanto a cualquiera de las bandas como a la media punta, dada su polivalencia.

El diario Marca apuntaba recientemente a la posibilidad de la llegada del japonés Gaku Shibasaki, del Kashima Antlers, como posible refuerzo de los amarillos. El jugador que maravilló a propios y extraños con sus 2 golazos al Real Madrid en la final de la Copa Mundial Clubes y que actualmente se encuentra sin equipo tras concluir su contrato con el conjunto nipón, valorando dar el salto al viejo continente para intentar a sus 24 años confirmar las buenas sensaciones que dejó ante los merengues.

https://youtu.be/Ixtt1QGhNYw

En sus 6 temporadas en el Kashima Antlers, el jugador ha disputado 227 encuentros en los que ha anotado 25 dianas, siendo internacional absoluto con Japón desde 2011, habiendo jugado 11 encuentros en los que materializó 3 tantos. Su polivalencia le permite jugar en todo el frente del ataque, preferiblemente partiendo de la banda zurda y es un jugador que permitiría a los canarios abrir su propia cuota de mercado en el creciente mercado nipón, donde Gaku es toda una estrella nacional.

El extremo catalán Dani Olmo (Tarrasa, 7 de mayo de 1998), actualmente en las filas del Dinamo de Zagreb es según la web fichajes.com, otro de los jóvenes valores seguidos de cerca por el conjunto amarillo para reforzar el juego de ataque de los canarios.

Imagen de ACB Sevilla
Imagen de ACB Sevilla

Además de los canarios, el CA Osasuna estaría también interesado en hacerse con los servicios del jugador formado en la Masía y que milita en el campeón croata desde la temporada 2014-15, que puede también jugar en la media punta y en ambas bandas, preferiblemente por el carril diestro.

Esta temporada solo ha disputado 48 minutos repartidos en 2 encuentros de la HNL croata, por lo que una salida hacia un equipo que vaya a darle los minutos que necesita, serían claves en la evolución de un jugador todavía por estallar, si bien a priori sería la opción más arriesgada de los grancanarios.

Desde la web calciomercato.it se apuntaba a un presunto interés de los amarillos por reforzar la defensa con la llegada del joven central del Empoli, Federico Barba (Roma, Italia, 1 de septiembre de 1993), formado en el Unione Sportiva Grosero (2012-13) y que ha militado en el VFB Stuttgart alemán y que actualmente juega en el Empoli, equipo con el que esta temporada ha jugado 349 minutos en la Serie A, repartidos en 5 encuentros.

Imagen vía gol.com
Imagen vía gol.com

Actualmente se encuentra lesionado y su regreso a los terrenos de juego se produciría a finales de febrero.

Su polivalencia le permitiría jugar en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo. Sería un refuerzo de futuro.

Por su parte Sky Sports coloca al delantero del Stoke City, Bojan Krckic, como posible refuerzo de los canarios, si bien apuntan también al interés de Karanka por hacerse con los servicios del ex del Barça para su Boro.

Imagen vía Skysports
Imagen vía Skysports

El de Liñola (28 de agosto de 1990), podría estar interesado en regresar a España tras su largo periplo tras abandonar el Barcelona (2006-2011) y que le llevó a defender los colores del AS Roma, AC Milán, Ajax Ámsterdam y Stoke City, club al que pertenece desde el curso 2014-15, una carrera en la que acumula 345 encuentros oficiales y 81 goles.

Aunque su posición natural es la de media punta, Bojan puede jugar en cualquiera de las bandas e incluso en la posición de delantero centro. Este curso en la Premier ha disputado un total de 475 minutos, repartidos en 9 encuentros, en los que ha anotado 3 goles; a lo que hay que unir sus 46 minutos en un encuentro de la FA Cup y los 5 minutos en la League Cup; lo que ha motivado al jugador a buscar una salida que le permita disfrutar de minutos, siendo la UD una opción apetecible para el ex internacional español.