Nadal avanza a cuartos de final del Open de Australia y Bautista se despide

Rafael Nadal acompañará a Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del Open de Australia, en los que se medirá al nº 3 mundial Milos Raonic, que hoy ha eliminado en 4 sets a Roberto Bautista. En la competición de dobles, Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig se unen en cuartos de final a Pablo Carreño y Guillermo García López.

Nadal. | ATP

En el partido que ha cerrado la jornada de este lunes en la pista central Rod Laver Arena, Rafael Nadal ha superado al francés Gaël Monfils 6-3 6-3 4-6 6-4. Será la 9ª vez en su carrera que el balear jugará los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, torneo del que fue campeón en 2009, y doble finalista en 2012 y 2014.

Nadal y Raonic ya se han visto las caras 2 veces en este inicio de temporada. El español se llevó el duelo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi (6-1 3-6 6-3) y el canadiense el último correspondiente a los cuartos de final de Brisbane (4-6 6-3 6-4). En partidos oficiales Nadal domina 6-2, pero Raonic ha ganado 2 de los 3 últimos enfrentamientos.

Bautista pierde la imbatibilidad ante Raonic

El canadiense ha impedido unos cuartos de final íntegramente españoles al vencer horas antes a Roberto Bautista 7-6(6) 3-6 6-4 6-1, rompiendo así la racha de imbatibilidad de esta temporada del castellonense, que había ganado los 8 primeros partidos del año, incluido el título en Chennai.

Bautista se ha vuelto a quedar a las puertas de alcanzar su primera presencia en los cuartos de final de un Grand Slam, después de quedarse en 7 ocasiones en octavos. En Australia era la 3ª vez que disputaba esta ronda, tras eliminar el sábado a David Ferrer, a quien nunca antes había vencido en partido oficial.

En la competición de dobles, Marcel Granollers e Ivan Dodig jugarán los cuartos de final tras vencer esta mañana al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo 7-6(5) 7-6(5). Sus próximos rivales mañana mismo serán los exnúmero uno mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Pablo Carreño y Guillermo García López lo harán contra la pareja local invitada formada por Alex Bolt y Bradley Mousley. En caso de ganar, se enfrentarían entre sí en las semifinales asegurando una presencia española en la final.

Muguruza busca su primera semifinal en Australia

La primera en buscar un puesto en las semifinales será Garbiñe Muguruza este martes, no antes de las 03:00 horas en España, ante Coco Vandeweghe. La estadounidense viene de eliminar a la nº 1 mundial y campeona del pasado año: la alemana Angelique Kerber en la ronda anterior.

Será la 5ª vez en su carrera que disputará los cuartos de final de un Grand Slam, la primera en Australia. Perdió las dos primeras veces que jugó esta ronda en Roland Garros (2014 y 2015), pero superó las dos más recientes alcanzando la final en Wimbledon (2015) y ganando el título en el mismo Roland Garros (2016).

Ubicada en el nº 35 de la clasificación, la neoyorquina domina 2-1 los precedentes ante Muguruza (nº 7), aunque la española se llevó el último duelo jugado el pasado año en Cincinnati.

Nota Prensa RFET
Compartir
Artículo anteriorLance Armstrong sigue teniendo números de profesional
Artículo siguienteMax Verstappen no descarta ser piloto de Ferrari en el futuro
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.