La FIA anuncia los días de test post GP para 2017

En las ocho jornadas de pretemporada que se disputan en el circuito de Barcelona-Cataluña, se ha confirmado la presencia del nuevo director deportivo de la Formula 1, Ross Brawn

Tras conocer hace unos meses que la pretemporada del año 2017 se disputaría por completo en España, concretamente en el circuito de Barcelona-Cataluña, hoy la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha anunciado las diez jornadas de test que habrá durante esta temporada, donde tendremos varias novedades, a destacar.

La primera de ellas es que, a diferencia del año pasado, no habrá test después del Gran Premio de España, ya que será sustituido por las pruebas que se disputaran después de la carrera de Hungría, en el circuito de Hungaroring, los días 1 y 2 de agosto. Otra novedad es que pese a no tener oportunidad de acoger la pretemporada, Bahréin podrá tener dos días de pruebas después del gran premio, el 18 y 19 de abril de este año.

f1.com
f1.com

Otro dato importante es que el mundial 2017 no acabara con la bandera a cuadros en el circuito de Yas Marina, ya que tanto equipos como pilotos, tendrán dos días más de actividad de Abu Dhabi, para empezar a conocer los neumáticos que utilizara Pirelli en la temporada 2018 de Fórmula 1, además cabe recordar que la FIA y el suministrador de neumáticos, llegaron a un acuerdo para disponer de 25 días de pruebas para seguir trabajando en los distintos compuestos que veremos durante este año.

Por otro lado, el propio Ross Brawn ha confirmado su presencia durante los test de pretemporada, según ha comentado en una entrevista concedida al diario Auto Motor und Sport.

“Estaré presente en los distintos días de pretemporada en Barcelona, ya que hay un cambio drástico en la normativa, y quiero asegurarme de que no haya ningún problema con las normas y pueda algún equipo aprovecharse. Mi objetivo es que haya igualdad entre todas las escuderías, que nos permita ver carreras más interesantes.”