UCAM vs CB Gran Canaria: La madre de todas las batallas se disputa el infierno murciano

Los jugadores del Herbalife ya lo advertían en los vestuarios del Gran Canaria Arena al término del encuentro de la 1ª vuelta, tras un choque en el que la agresividad del conjunto de Óscar Quintana había convertido el duelo en una batalla campal que se cobraba las víctimas de Bo McCalebb, Sasu Salin y Royce O’Neale, todos ellos tocados tras el fragor de la batalla. El cambio de técnico en el conjunto pimentonero no hará más que avivar las brasas para una nueva guerra en el Palacio de los Deportes de Murcia, con el heleno Fotis Katsikaris dirigiendo las huestes marcianos ante unos claretianos mentalizados para ir a por todas en un cruce vital para la supervivencia de ambos en la Eurocup. El encuentro tendrá lugar esta noche a partir de las 20:45 (hora local), en el Palacio de los Deportes de Murcia.

ACB Photo / Javier Bernal
ACB Photo / Javier Bernal

Los canarios han obtenido la victoria en 9 de las 15 ocasiones que ambos se han visto las caras en terreno murciano, incluido su último enfrentamiento en la jornada 6ª del presente curso, en el que los de Luis Casimiro sumaban su 2ª victoria de la temporada igualando al cuadro de Quintana en la clasificación, con Kuric, Hendrix y McCalebb en estado de gracia (57-76).

En la 1ª vuelta del Grupo E, los amarillos volvían a imponerse a los pimentoneros en el GC Arena, en un partido marcado por la agresividad visitante que no pudo evitar una nueva victoria de los locales (94-85), que dejaba a ambos equipos igualados con un 1-2 en sus respectivos balances, lo que confiere al duelo de esta noche de una importancia vital en su lucha por clasificarse para los cuartos de final de la competición.

UCAM Murcia: Entrenador nuevo, ¿victoria segura?

ACB Photo / J. Bernal
ACB Photo / J. Bernal

Los malos resultados de UCAM en ACB y la contundente derrota en la última jornada ante Baskonia en casa (71-92), terminaba por pasarle factura al torrelaveguense Óscar Quintana que era destituido el pasado lunes, dejando al equipo en la 14ª plaza, con un balance negativo de 5-12, siendo sustituido por el griego Fotis Katsikaris, que regresaba a la entidad pimentonera tras su aciago paso por el Lokomotiv Kuban griego, curiosamente el líder del Grupo E, en el que está encuadrado el conjunto murciano.

El equipo sufría la dura baja de Vítor Faverani, su principal jugador interior, tras su marcha por sorpresa al Barcelona Lassa, pero UCAM reaccionaba rápidamente con el fichaje de Kevin Tumba, que debutaba en la última jornada de la Liga Endesa, en la derrota ante Baskonia, apuntalado el mermado juego interior del equipo.

Los jugadores a seguir:

  • El crack: Facundo Campazzo (16,6 de valoración media, máximo anotador del equipo con 14,3 puntos y máximo rasistente, con 7,2 asistencias).
  • El imán para los rebotes: José Ángel Antelo (4,9 rebotes por partido).
  • El fichaje: Kevin Tumba.
  • El efecto: Fotis Katsikaris.
  • La ausencia: El lesionado Ovie Soko.

CB Herbalife Gran Canaria: La supervivencia pasa por vencer en Murcia

ACB Photo / M. Henríquez
ACB Photo / M. Henríquez

Los grancanarios llegan a este choque tras sufrir un serio correctivo en la última jornada liguera ante un MoraBanc que borró de la pista a los claretianos en su propia casa, en un encuentro en el que los de Luis Casimiro volvieron a ofrecer su cara B ante un equipo al que le salió absolutamente todo, llevándose una victoria más que merecida por 64-90, que dejaba a los canarios en la 8ª plaza, con un balance positivo de 10-7.

Con su visita al UCAM comienza una mini gira fuera de la isla en la que les llevará a visitar la Fonteta el próximo sábado y al Lokomotiv el miércoles, 3 partidos exigentes en los que los amarillos se jugarán gran parte de sus opciones de seguir vivos en su competición preferida, con un hueso como el Valencia de Pedro Martínez en medio, que servirá de piedra de toque antes de enfrentarse a los taronja en el Buesa Arena en los cuartos de final de Copa por el mes de febrero, además de ser un encuentro vital para mantenerse entre los elegidos para el playoff a final de curso.

Tras una gran 1ª fase, en la que solo el Cedevita fue capaz de vencer a los canarios, el Top16 empezaba con sendos tropiezos ante Lokomotiv en casa y Fuenlabrada en el Fernando Martín, si bien los amarillos reaccionaban en el último encuentro venciendo a UCAM. Una nueva victoria ante el quinteto pimentones dejaría a los de Luis Casimiro cerca de su objetivo, jugándose casi seguro los cuartos con el Montakit Fuenlabrada en casa, pasase lo que pasase en su visita a los rusos.

En principio, Luis Casimiro tendrá disponibles a todos sus efectivos, siendo una incógnita al identidad del descartado de esta noche, tras ser Ryan Hollins el damnificado en el último encuentro ante MoraBanc Andorra.

Los jugadores a seguir:

El MVP: Kyle Kuric (Es el líder en valoración con un 17,8 y el máximo anotador del equipo, con 17,1 puntos).

El rey del rebote: Royce O’Neale (5,5 rebotes por encuentro).

Los asistentes de lujo: Albert Oliver (5,9) y Bo McCalebb (5,4).

El líder: Eulis Báez.

El pronóstico

Sobre el papel Herbalife es el claro favorito del choque, sin embargo, teniendo en cuenta la presión ambiental del Palacio de los Deportes de Murcia que actúa de microondas con sus jugadores y el efecto Fotis Katsikaris son dos elementos clave que podrían equilibrar las fuerzas en un duelo fratricida por esta en los cuartos de final de la Eurocup. ¡Qué comience la batalla!.

Compartir
Artículo anteriorEl Estrella Roja arrasa el Buesa Arena
Artículo siguienteMontakit Fuenlabrada VS Lokomotiv Kuban: La clasificación en juego
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.