Valencia Basket Vs Unicaja Málaga: lucha por el liderato del grupo

Valencianos y andaluces se ven las caras en la Fonteta para pelear por el primer puesto del Grupo H del Top 16 de la EuroCup, tras la victoria “taronja” en el feudo malagueño.

Imagen de Eurocup
Imagen de Eurocup

Este miércoles 25 de enero a las 20:30 en el Pabellón Fuente de San Luis, juegan la cuarta jornada del Grupo H del Top 16 de la EuroCup el Valencia Basket y el Unicaja Málaga, en un partido que aclare o apriete la primera posición del grupo según el resultado sea a favor de uno o de otro. Bien es verdad que los pupilos de Pedro Martínez tienen la ventaja de que derrotaron al Unicaja en Málaga por 8 puntos.

Los locales llegan al encuentro primeros de grupo e invictos y con tres victorias ya en el zurrón después del comentado triunfo en Málaga por 70-78 tras un magnífico tercer cuarto que les permitió hacerse con el partido. Al revés que en EuroCup en la liga doméstica vienen de perder contra el Real Madrid a domicilio donde pelearon de tú a tú hasta la segunda parte. Tanto Will Thomas como Joan Sastre y la dirección de juego de Antoine Diot están siendo fundamentales las últimas semanas en los buenos resultados cosechados por los valencianos.

El cuadro visitante llega justo por detrás en la clasificación con un balance de 2-1 tras perder en casa en la última jornada. Al contrario que Valencia, en Liga Endesa jugaron en Zaragoza un gran partido donde consiguieron el triunfo con un gran Nemanja Nedovic que parece que empieza a ser el que era antes de la lesión. Como novedad en el conjunto cajista, Alen Omic podrá debutar en EuroCup y aportar talento y fuerza al juego interior.

El record histórico de estos dos equipos es 39-36 a favor de los valencianos que llevan una racha favorable en los 10 últimos, 7-3.

El encuentro será televisado por Eurosport 2, Teledeporte (www.rtve.es) y Andalucía TV (www.canalsur.es).

Compartir
Artículo anteriorCelta de Vigo vs Real Madrid: Historia por hacer
Artículo siguienteLuis Ángel Maté: “No soy un ganador, hay que ser realista”