Valencia derrota fácilmente a Unicaja y consigue el pase a cuartos

Fuente de la imagen: Superdeporte

El equipo taronja ha derrotado por 86-62 al conjunto malagueño, en un encuentro roto desde el tercer cuarto. Fernando San Emeterio, hombre clave de la victoria taronja.

Fuente de la imagen: Superdeporte
Fuente de la imagen: Superdeporte

Los dos equipos españoles llegaban con opciones a esta cuarta jornada de los octavos de final de la Eurocup, el Valencia como primero de grupo y con cero derrotas, precedido por el equipo andaluz, al que ganó la semana pasada en el Pabellón Martin Carpena de Málaga.
El partido comenzó con gran similitud al vivido en la pasada semana, con un Valencia flojo en ataque y en defensa y un Unicaja fuerte, que propició un parcial de 2-11. Sin embargo, algunos fallos del equipo malagueño despertaron al equipo local, que consiguió un parcial de 14-2 y que hizo el cuarto acabara con empate a 18.
En el segundo cuarto, los dos equipos, ya metidos de lleno en el partido, subieron el ritmo y la igualdad siguió patente. Solo en los últimos minutos del cuarto se rompió la equidad, cuando varias jugadas acertadas del Valencia le hicieron acabarlo con una ventaja de ocho puntos (42-34), tras un triple de Rafa Martínez en los últimos segundos.
Tras venir del descanso, el equipo valenciano aumentó aún más su ritmo, lo que le hizo aumentar su ventaja por la no reacción del Unicaja, que se vio ampliamente superado por grandes actuaciones como la de Fernando San Emeterio que anotó 19 puntos y consiguió 26 de valoración, acabando el cuarto 37-15 a favor del Valencia.
El último cuarto ya no tuvo emoción, tras la ruptura del partido por parte del equipo local y sin la reacción por parte del Unicaja, se vivieron las máximas diferencias. Los de Joan Plaza se resignaron a seguir jugando para no ampliar la derrota, pero las cosas ya estaban decantadas para los taronja y no hubo nada más que hacer.
Gracias a esta victoria, el Valencia consigue su pase directo a cuartos de final como primero del grupo H, con pleno de partidos ganados y evidenciando el papel de ser uno de los favoritos de la competición. Mientras, el Unicaja se lo jugará todo ante el Alba Berlín la próxima semana, al que ya ganó en el partido de ida.
Estadísticas:
– Resultado: 86-62
– Por cuartos: Primer cuarto (18-18), Segundo Cuarto (24-16), Tercer Cuarto (37-15) y último cuarto (17-13).
– Árbitros: Gkontas (Grecia), Dragojevic (Montenegro) y Reiter (Alemania).