Real Madrid-EA7 Emporio Armani: a mantener el liderato frente a los italianos

El Real Madrid estrena el liderato frente al EA7 Emporio Armani y en el WiZink Center. Los de Pablo Laso necesitan la victoria para seguir líderes mientras que los de Repesa quieren continuar con su dinámica positiva

Emporio Armani-Real Madrid | Euroleague

Apenas 48 horas después de su último partido en Euroliga, el Real Madrid y el equipo entrenado por Jasmin Repesa tienen un nuevo compromiso en la máxima competición continental. Los de Pablo Laso estrenan su liderato esta noche (21:00, en #0) ante el EA7 Emporio Armani en el WiZink Center en el partido correspondiente a la jornada 20 de Euroliga.

El conjunto madridista llega a este encuentro como líder con un balance de 15 victorias y 9 derrotas mientras que el Emporio Armani  es último con 6 victorias y 13 derrotas. El encuentro de esta noche en el que el Madrid parte como favorito se antoja importante para los locales ya que para mantener su condición de líder, empatado con el CSKA de Moscú, la victoria cobra mucho más peso.

El Real Madrid ha empezado el nuevo año por todo lo alto, de hecho, en Euroliga suma cuatro triunfos consecutivos en el mes de enero. Dos victorias en casa frente al CSKA de Moscú y Maccabi y dos más a domicilio frente al Zalgiris y Brose Bamberg. Por lo que el objetivo del Real Madrid es cerrar este mes con pleno de victorias en la máxima competición continental sumando así cinco victorias consecutivas.

El Emporio Armani por su parte llega a este encuentro en una dinámica positiva, a pesar de ser último en la clasificación, y es que en sus dos últimos partidos han conseguido dos victorias frente a Galatasaray y Olympiacos. Si algo llama la atención del equipo de Repesa es que a pesar de su puesto en la tabla es uno de los equipos más anotadores de Euroliga con 82.1 puntos por encuentro.

En el apartado de bajas hay suerte dispar para los entrenadores. Repesa no podrá contar con Bruno Cerella ya que es baja de larga duración mientras que Pablo Laso tiene a todos los jugadores a su disposición.

En los enfrentamientos entre ambos equipos hay que destacar que Real Madrid y Emporio Armani se han enfrentado en 25 ocasiones siendo el balance favorable para el conjunto merengue ya que suma 16 victorias por 9 derrotas. Hay que destacar que en los últimos siete enfrentamientos entre ambos la victoria ha caído del lado madridista.

La última referencia es el partido de ida que se produjo en la jornada 4 de Euroliga donde el Real Madrid consiguió conquistar el Mediolanum Forum de Milán tras llevarse la victoria por 90-101.