Casimiro y Aguilar, dos ex taronja para valorar la derrota del Granca ante Valencia Basket

Imagen Vía CBGC

El técnico y el ala-pívot del Herbalife ofrecieron sus impresiones tras perder en la Fonteta ante un Valencia que sufrió para llevarse la victoria final por 86-81. El nazarí protagonizó la canasta del partido con un triple imposible desde la zona exterior de su propia cancha ejecutando el lanzamiento a una sola mano sobre la bocina.

Casimiro: “Ha sido un partido muy igualado, muy tenso, difícil de arbitrar”

Imagen Vía CBGC
Imagen Vía CBGC

“En el primer tiempo, creo que ha habido un cuarto para cada uno. Nuestro mal inicio lo hemos compensado en el segundo cuarto donde hemos devuelto el parcial. Ya nos hemos puesto en un partido muy igualado, muy tenso, difícil de arbitrar, donde al final por pequeños detalles tenemos la derrota y no la victoria. Ha sido un partido muy competido y duro hasta el último momento”.

“Si te das cuenta, hay una diferencia de 14 a 25 faltas. Hay 26 tiros libre a nueve. Creo que posiblemente, la técnica no sé si era necesaria o no, por eso digo que era un partido complicado de arbitrar. Con estos dos equipos jugando al más alto nivel, es complicado pitar un partido así”.

“Hemos tenido excesivos errores cerca del aro y cuando hemos tirados librados, su mejor porcentaje les ha ayudado llegar al final con esa distancia. Es verdad que después de una derrota dura ante Andorra y empezar un viaje que había que ir a Murcia, el equipo respondió bien y hoy las primeras distancias no han sido insalvables. Hemos hecho un partido muy digno para el rival que teníamos enfrente con el potencial de Valencia Basket”.

“Habrá que extraer conclusiones y ver las situaciones tácticas y ver si se puede corregir algo. Lo que está claro que en la Copa del Rey nos enfrentamos al equipo que cierra segundo la primera vuelta, un club con un potencial tremendo con un equipo muy largo y como se ha demostrado hasta ahora, hemos perdido en los dos enfrentamientos ante ellos”.

Aguilar: “Cuando al equipo grande les das más opciones al final es difícil ganar”

Imagen CBGC
Imagen CBGC

“Cada año se está mejorando y llegará el momento en el que nos pondremos a la par de Valencia, que es uno de los más grandes de la liga. Los últimos años se ha competido con ellos. El club ha crecido y este es el camino para, si no ya, empezar a ganar aquí y ser uno de los más grandes de la liga”.

“No soy mucho de valorar a los árbitros. A nivel personal mal, porque ha habido dos o tres jugadas que les ha favorecido a ellos. A nivel de equipo igual: más faltas a ellos, más rigurosos con nosotros,… Cuando al equipo grande les das más opciones al final es difícil ganar”.

“Lo tiras con la fe de que entre, pero sabes que es casi imposible. Tú lo intentas, y cuando entra, pues es un momento de mucha euforia. Cuando pasan dos segundos lo tomas como una canasta más y sigues en el partido. Ojalá haya muchas de estas pero que el final sea diferente y ganemos”.

Nota de prensa de CBGC.