CD Numancia – Getafe CF: tres puntos para no perder comba

Numancia y Getafe miden sus fuerzas el domingo 29 a las 12 de la mañana en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga 1|2|3. Ambos equipos buscarán sumar tres puntos para empezar a alcanzar diferentes objetivos y no perder comba respecto a sus metas.

Numancia y Getafe se volverán a ver las caras | Foto: La Liga

[sls id=”1256″]

Numantinos y azulones jugarán el domingo 29 a las 12 de la mañana en Los Pajaritos en busca de tres puntos con una importancia similar en busca de empezar a conseguir objetivos diferentes. El equipo de José Bordalás encadena una mala racha de resultados: tras encadenar cuatro victorias en los últimos cinco partidos, solo pudo sacar dos puntos ante Mallorca y Mirandés en el Coliseum. Mientras, el cuadro de Jagoba Arrasate llega sumido en una buena racha de sensaciones y juego, a pesar de haber perdido en la última jornada ante el Levante (1-0). Antes de ello, el Numancia había ganado a Mirandés y Mallorca y empatado ante el Huesca. Con este panorama, los dos equipos intentarán hacerse con la victoria en la vigésima jornada de Liga  en un partido igualado. El Getafe quiere volver a la buena racha de juego y resultados. El Numancia quiere conseguir tres puntos que le alejen de la zona de descenso y le hagan mirar hacia arriba.

Arbitrará el encuentro Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Es su tercera temporada en Segunda División, tiene tan sólo 32 años y ya arbitró el encuentro de ida entre Getafe y Numancia (0-0).

CD Numancia: vencer para mirar hacia arriba

El cuadro rojillo llega al encuentro ante el Getafe en la decimotercera posición con 27 puntos, cuatro por encima del descenso y a cinco puntos del Playoff de ascenso. Los numantinos han sido un equipo irregular a lo largo de la temporada, pero no pierden en su feudo desde el 22 de octubre, cuando les ganó el Sevilla Atlético (1-2). El buen juego y los buenos resultados cosechados en su cada hacen que estén en mitad de la tabla e intentando mirar hacia arriba.

Seguir en la misma línea de los últimos encuentros en casa es el objetivo del conjunto de Jagoba Arrasate para conseguir otra victoria ante su público. El equipo ya ha trabajado el encuentro ante el Getafe, y el preparador numantino dará la lista de convocados en las próximas horas.

El Numancia quiere mirar hacia arriba | Foto: La Liga

La semana pasada, el Numancia visitó al Levante. El encuentro acabó con una derrota visitante por 1-0, pero los de Arrasate merecieron más. En los partidos anteriores, el Numancia sumó una victoria ante Mirandés (0-3), un empate ante el Huesca (0-0) y una sólida victoria ante el Mallorca (3-1).

El Numancia llega al encuentro con las bajas de Luis Valcarce y Munir. El primero de ellos es baja por lesión, y el guardameta marroquí se encuentra disputando la Copa África con su selección. Manu del Moral es duda tras un edema óseo. El ex jugador del Getafe se ha recuperado, pero esta semana ha trabajado al margen del grupo. Su presencia en el encuentro dependerá de sus propias sensaciones.

[team1]

Getafe CF: volver a la senda de la victoria

Por su parte, el Getafe CF llega al encuentro en un momento de dudas. Después de su empate ante el Mirandés, los azulones se situaron en cuarta posición con 36 puntos. La buena racha de los de Bordalás se acabó hace dos semanas. Llega en una racha irregular: dos empates consecutivos ante Mallorca y Mirandés han hecho que el Getafe pierda comba con los puestos de ascenso directo. Tras la victoria ante el Almería, han llegado los dos empates.

El año comenzó movido en las oficinas del Coliseum. Carlos Peña y Sergio Mora reforzaron el cuadro de Bordalás, mientras que Foued Kadir fue la primera baja de la temporada. Desde ese momento, no ha habido más movimientos. Muchos rumores, pero pocos movimientos. Kike Sola tiene los días contados en el club, pero por el momento no se le ha encontrado salida. Ángel Torres declaró en Onda Cero tener un atacante español cerrado, pero se debe liberar una ficha para su contratación.

El Getafe llega de dos partidos con dudas y mal juego. Después de vencer a Valladolid (3-1) y Almería (0-1) y situarse a un punto de ascenso directo, el Getafe cosechó dos empates consecutivos y ante su público. El primero de ellos fue ante el Mallorca. Los azulones salieron desconectados al partido y se encontraron con un equipo serio. Un gol de Molina en los minutos finales les dio un empate. El siguiente rival que sacó puntos del feudo getafense fue el  Mirandés. Los de Bordalás se adelantaron el minuto 15 gracias a un gol de Pacheco. Perdonaron ocasiones, y los visitantes empataron en el 53′ con gol de Álex Ortiz.

Pacheco y Mora celebran el gol ante el Mirandés | Foto: La Liga

Estos dos empates han hecho que varios jugadores sean señalados. Carlos Peña y Sergio Mora han sido titulares en los tres partidos desde su llegada, y han sido el blanco de algunas críticas debido al mal juego del Getafe. La suplencia de Cala también ha sido uno de los focos. Se esperan cambios en el once del técnico azulón.

José Bordalás compareció en rueda de prensa previa al enfrentamiento al Numancia. Sobre el encuentro, el técnico declaró: “Esta semana hemos trabajado bien, el Numancia es un rival muy complicado y tiene buenos números como local. Están en un buen momento de forma, y tenemos que estar a un gran nivel. Las condiciones climatológicas no serán las mejores, pero nos tenemos que adaptar a ello”. También habló sobre el ataque y los goles, uno de los principales problemas: “Es importante que los goles estén repartidos y no sean misión exclusiva de la gente de arriba. Pedimos un poco más a todo el mundo”. Por último, habló sobre la alineación y el mercado de fichajes: “Pacheco acabó con molestias el encuentro ante el Mirandés, vamos a ver si puede jugar. Existe la posibilidad de hacer cambios, pero no es algo que nos preocupe. Seguimos trabajando en la posibilidad de que haya alguna salida, y Kike Sola es uno de ellos”.

Faurlín y Stefan Scepovic son las principales novedades en la convocatoria. Se caen Pacheco, que finalmente será baja por lesión, y Emi Buendia respecto a la convocatoria del encuentro ante el Mirandés. Van den Bergh, Feltscher, Yoda y Sola siguen siendo baja.

[team2]

Compartir
Artículo anteriorPablo Laso: “Los jugadores como Nocioni son los que hacen grande a un equipo”
Artículo siguienteMoyá y gracias