El Betis no puede con Iberostar Tenerife y suma la tercera derrota consecutiva

ACB Photo / E. Russo

En un encuentro muy disputado, los altibajos en defensa hicieron imposible la remontada bética.

ACB Photo / F. Russo
ACB Photo / F. Russo

Sábado de basket en San Pablo. El templo hispalense abría sus puertas en un día y horario atípico para afrontar el choque del Real Betis Eplus con el conjunto revelación de la temporada, el Iberostar Tenerife.

El encuentro comenzaba vibrantemente para los locales que, con un triple de Stojanovski más un tiro adicional convertido, comenzaban con buen pie el primer cuarto pero, dos personales consecutivas de Lockett hacían que Iberostar Tenerife recuperase y tomase la ventaja en el marcador, llevando la voz cantante en el juego durante los minutos posteriores. Y aunque los béticos anotaban, los aurinegros se mostraron muy agresivos en defensa, impidiéndoles la remontada y sabiendo sacar ventaja cuando la ocasión se les presentaba. Dos canastas cosecutivas de Nachbar y Alfonso Sánchez acercaban posiciones, terminando el primer cuarto con una diferencia de cinco puntos (13-18) entre ambos equipos, y con un Real Betis dando mejores sensaciones que en los dos encuentros anteriores.

Pero en el segundo cuarto, Iberostar Tenerife decidió apretar y frenar en seco el ataque bético, anotando un parcial de 2-10 en apenas tres minutos, que daba al traste con todo el trabajo de los locales durante el primer cuarto y los colocaba con +13 en el marcador. Pero la aparición de Marc García y Mahalbasic hacían reaccionar al conjunto hispalense que, aplicándose en defensa, consiguió neutralizar a los tinerfeños y comenzar a reducir la ventaja en el electrónico. Con un parcial de 14-2, fraguado en gran parte por Mahalbasic, los de Tabak volvían a meterse en el partido, colocándose solamente un punto por debajo de su rival. Pero pese a la gran mejoría del juego bético, no terminaban de culminar la remontada y, tras un triple de Stojanovski sobre la bocina que indicaba el final de la primera parte, Iberostar Tenerife continuaba dominando el partido por 36-40.

Tras el descanso, el juego en pista se igualó de tal manera que, una vez sobrepasado el ecuador del tercer cuarto, la diferencia en el marcador permanecía inalterable. Pero en el minuto 26, Iberostar Tenerife decidió terminar con las concesiones al conjunto hispalense y, a un ritmo vertiginoso, se anotaban un parcial de 4-13, provocando que el técnico croata del Real Betis Eplus solicitase un tiempo muerto al ver como su rival se marchaba de 11. Las instrucciones de Tabak surtieron efecto y los béticos comenzaron a recortar la ventaja aurinegra, aunque ésta era bastante elevada como para reducirla por completo en lo que restaba de cuarto, terminando el tercer periodo 56-65.

El último cuarto comenzaba con una canasta de Lockett, que daba paso a unos minutos muy igualados, aunque los visitantes seguían mostrándose inflexibles, dispuestos a llevarse la victoria. Unos buenos minutos de Lockett y Mahalbasic contribuían a recortar un par de puntos a la diferencia en el marcador, pero el crono corría y la diferencia aún le aseguraba el partido a los insulares. En los últimos minutos, la frecuencia anotadora de los aurinegros disminuyó drásticamente pero aún la distancia era bastante como para que los de Vidorreta temiesen por la derrota. En el último minuto, los locales comenzaron a tirar de tres pero llegaba el minuto 40 y el Real Betis Eplus finalmente caía ante el conjunto insular por 76-82.

Tanteo Final: Real Betis Eplus XX – XX Iberostar Tenerife.
Tanteos Parciales: (13-18) (23-22) (20-25) (20-17).