Joventut vs MoraBanc: el sueño del Principado se traslada a Badalona

La necesidad de los locales se medirá a la ilusión de un Andorra hipermotivado tras arrollar en la última jornada al Granca en su propio castillo y celebrar su clasificación para la cita copera de Vitoria. El partido se celebrará mañana a partir de las 12:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Imagen vía MD
Imagen vía MD

El conjunto del Principado ha sumado 3 victorias en sus 5 visitas a Badalona, la última de ellas tenía lugar en la jornada 12ª la pasada temporada (79-90), en un encuentro en el que la solidez en defensa y en ataque de los de Peñarroya fue insuperable para los badaloneses en su propia casa.

Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en Andorra en la 3ª jornada, en un choque en el que MoraBanc liderado por Jelinek no daba opciones a un Joventut que caía derrotado claramente por 92-73.

El Divina Seguros llega a la cita con el agua al cuello tras caer en la última jornada en su visita a Fuenlabrada (94-88), lo que les coloca en la 15ª posición de la tabla con un balance negativo de 4-13, igualado con el penúltimo clasificado, el Obradoiro, lo que obliga a los verdinegros a hacer bueno el factor cancha para sumar una victoria vital para intentar huir del pozo de los puestos de descenso.

Diego Ocampo no podrá contar para el choque con la presencia de José Nogués, que sigue sin poder debutar en el presente curso y que se volvía a lesionar en el día de ayer, con una rotura en el aductor mediano que le alejará de las canchas durante 5 semanas más.

Los jugadores a seguir en la Penya:

  • The Best: Jerome Jordan (13,5 valoración y máximo reboteador con 5,5 rebotes por encuentro)
  • El Killer: Luka Bogdanovic (Máximo anotador con 11,5 puntos por partido).
  • El Rey del pase: Albert Sàbat (3,6 asistencias por encuentro).
  • El líder: Sergi Vidal.

El MoraBanc Andorra se ha convertido esta temporada junto al Iberostar Tenerife en las sorpresas agradables de la primera vuelta, en la que los andorranos han sido inexpugnables en su casa y poco a poco han ido mejorando sus prestaciones a domicilio como demostraron el pasado sábado en Gran Canaria, borrando de la pista al Supercampeón de la ACB (64-90). Con una rotación corta, pero en la que Joan Peñarroya ha exprimido al máximo el potencial del plantel puesto a su servicio, con una vertiginosa velocidad en la circulación de la pelota, le convierten en una pesadilla para cualquier rival que intente detenerles.

Su excelente rendimiento les llevó a clasificarse para la Copa, ocupando la 7ª clasificación de la tabla con un balance positivo de 10-7 y llegan a Badalona sin ninguna baja a priori en sus filas.

Los jugadores a seguir en el MoraBanc:

  • The Best: Giorgi Shermadini (Es el tercer jugador con mejor valoración de la ACB, con un promedio de 20,8, además es el máximo anotador del equipo con 14,4 puntos).
  • El Muro: Beka Burjanadze (Máximo reboteador del equipo con 4,2 rebotes por partido).
  • El Rey del pase: Andrew Albicy (Con una media de 7,5 asistencias por partido es el máximo asistente de la ACB).
  • El espectáculo en estado puro: Thanasis Antetokounmpo.

Andorra es el claro favorito para llevarse la victoria en un partido en el que la necesidad de ganar y el factor cancha podrían jugar a favor de los verdinegros para intentar dar la sorpresa.