Leganés vs Celta: Butarque quiere seguir soñando en primera

El conjunto pepinero buscará alejarse de los puestos de descenso ante un eufórico celta, tras eliminar al Madrid. El encuentro tendrá lugar a las 18:30 y será arbitrado por Trujillo Suárez.

Imagen vía AS
Imagen vía AS

Dinámicas opuestas son las que presentan ambos equipos. Los locales buscarán seguir soñando con la permanencia, mientras que los visitantes intentarán conseguir recortar su distancia con respecto a las posiciones continentales.

El conjunto celeste llegará en estado de euforia al encuentro, ya que el pasado miércoles eliminó al Madrid de la Copa del Rey. Los de Berizzo intentarán escalar puestos en la clasificación, sobre todo, para meterse en posiciones europeas.

En cambio, los madrileños llegan tras haber cosechado un empate en tierras nórdicas, en concreto, frente al Alavés. Lo de Asier Garitano buscarán sumar los tres puntos, en casa, para poder distanciarse de unos puestos de descenso, en los que el Sporting marca el límite.

El último enfrentamiento entre ambos, el primero, fue en la primera jornada del campeonato, allá por el mes de agosto. Este encuentro quedará grabado en la historia del conjunto pepinero, puesto que fue el primero de la entidad en la categoría de oro del fútbol español. El resultado fue de 0-1 favorable a los madrileños y Víctor Díaz tuvo el privilegio de anotar el primer gol de la escuadra en primera.

El Leganés no podrá contar con Alberto Martín, Omar Ramos ni Koné por lesión, además de los lesionados de larga duración, Serantes y Rober Ibáñez.

Asier Garitano: “Afrontamos el partido con la misma ilusión con la que fuimos a Vigo”

Posible 11 inicial del CD Leganés [team1]

Berizzo: “El Leganés en su campo es muy fuerte”

El Celta presenta la siguiente lista de convocados: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Sisto, Lemos, Jozabed, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Rossi, Iván Villar y Cheikh. Son baja por lesión Wass, Rubén Blanco y Beauvue.

Posible 11 inicial del RC Celta Vigo [team2]

Compartir
Artículo anteriorValencia Basket vs CB Gran Canaria: Duelo copero adelantado en la Fonteta
Artículo siguienteBernie Ecclestone: “Nunca dañaría a la Fórmula 1”
Aspirante a periodista deportivo. Ser grande se consigue con tozudez, humildad y esfuerzo. Artículo a artículo, crónica a crónica. @rafalc230