SD Eibar vs Deportivo Coruña: Empieza el tramo decisivo

Vascos y gallegos arrancan la segunda vuelta con la ambición de sumar de tres en tres y asegurar la permanencia cuanto antes. El árbitro de la contienda será el valenciano Juan Martínez Munuera.

Imagen vía As

Tras una primera parte de campeonato solvente, Eibar y Deportivo se ven las caras este sábado (Ipurua, 18:30h) con la pretensión de realizar un tramo final que les acabe llevando al objetivo: la salvación.

En aguas tranquilas navega el cuadro armero, que ocupa la mitad de la tabla con 26 puntos, más cerca de Europa que de las posiciones de descenso. El equipo de Mendilíbar viene de caer eliminado en Copa del Rey ante el Atlético y de perder en la última jornada liguera frente al Barça de forma contundente (0-4). Aún así, los vascos son conscientes de cuál es su verdadera liga, y encaran la segunda vuelta con la tranquilidad de estar lejos del abismo.

Por su parte el Deportivo acumula cuatro partidos de Liga sin perder, pese a que los tres últimos han acabado en empate. El conjunto gallego ha abierto una pequeña brecha de seis puntos respecto al Sporting, que es quién marca el descenso, pero Garitano sabe que los suyos no se pueden relajar.

En el capítulo de bajas, el Eibar pierde a Escalante por sanción, que se suma a las ausencias por lesión de Ramis, Riesgo, Kike y Juncà.

Mientras tanto, el Deportivo dispone prácticamente de todos sus efectivos, a excepción de Fajr que está disputando la Copa África con Marruecos.

Mendilibar: “Es importante ganar para consolidarnos de la mitad de la tabla para arriba”

Imagen SD Eibar
Imagen SD Eibar

 

La lista, con 19 jugadores por la duda de Fran Rico, es la siguiente: Yoel, Areitio; Capa, Arbilla, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Luna, Dani García, Adrián, Rivera, Fran Rico, Sarriegi, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña, Enrich y Nano.

“Tenemos lesionados y jugamos un partido el miércoles pero creo que somos capaces de competir, con la mirada puesta en la segunda vuelta. Es un partido importante porque el Dépor poco a poco está mejorando y es un equipo de nuestro nivel. El pensamiento es hacer una buena segunda vuelta y si empiezas ganando, mejor. Con 3 puntos más aumentaremos la renta con ellos y con los equipos de abajo”.

“Sabemos que será un partido difícil. Han fichado, han ido mejorando a lo largo de la temporada y están compitiendo bien. Empezaron un poco justos, les costó sacar partidos pero han logrado poco a poco cambiar y juegan con mayor segurdiad. Les cuesta ganar pero también es dificil ganarles. Es un equipo duro, sólido y consolidado. Están a gusto viendo lo que hacen”.

“Estamos más cerca de ganarles, espero que sea mañana, sabiendo que es complicado y que los dos nos jugamos bastante”.

“Nosotros estamos aquí porque ellos ascendieron al equipo”.

“Gaizka tomó el equipo en Segunda B y le subió a Primera. Hicieron cosas muy buenas, la gente les recuerda y creo que se les dará un buen recibimiento”.

Posible once del Eibar:

[team1]

Gaizka Garitano: “He pasado muchos años allí, pero lo único que me preocupa es que el Dépor gane allí”

Posible once del Deportivo:

[team2]