Triunfo con remontada del Real Madrid ante EA7 Emporio Armani

Victoria trabajada del Real Madrid ante el EA7 Emporio Armani 94-89. Los de Pablo Laso han tenido que remontar en un partido que se ha decidido en los minutos finales. Los merengues siguen líderes de la Euroliga. Luka Doncic el mejor del partido

Real Madrid- EA 7 Emporio Armani | Euroleague

El Real Madrid ha puesto el broche de oro al mes de enero y es que el conjunto merengue cierra el primer mes del año con pleno de victorias en Euroliga, un total de cinco partido consecutivos saliendo vencedores. En el choque correspondiente a la jornada 20 de Euroliga, los de Pablo Laso han ganado al EA7 Emporio Armani 94-89 en un encuentro muy disputado que se ha decidido en los minutos finales.

Tras este duelo, el Real Madrid se mantiene líder de la máxima competición continental, igualado con el CSKA de Moscú, con un balance de 15-5 mientras que el equipo entrenado por Jasmin Repesa es penúltimo con 6 victorias y 14 derrotas.

Con el comienzo del encuentro ambos equipos se mostraban serios aunque el Real Madrid empezaba enchufado desde la línea de 6.75 consiguiendo tres triples por ninguno del equipo italiano aun así este primer cuarto estaría marcado por un ritmo alto y con intercambio de canastas que iba a permitir al Real Madrid llevarse el parcial 22-18.

Los mejores minutos del Emporio Armani llegarían en el segundo cuarto, de hecho, se llevaban el parcial 24-31. Los de Repesa conseguían mejorar todos sus guarismos en anotación en un periodo con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos. El conjunto italiano conseguía darle un plus de intensidad al encuentro y revertía la situación dejando el marcador al descanso con un 46-49.

Tras el intermedio el conjunto visitante se mostraba confiado en la victoria, de hecho, se volvía a llevar el parcial del tercer cuarto 23-24. En un periodo marcado por el intercambio constante de canastas, el Emporio Armani continuaba mandando en el marcador por lo que el Real Madrid solo iba a tener diez minutos para revertir la situación y hacerse con la victoria y es que a falta del último cuarto el marcador reflejaba un 69-73 para los milanistas.

Como viene siendo habitual, llegaron los momentos de polémica arbitral y tras pitar a Llull una técnica por gesticular con los brazos, la afición madridista en el WiZink Center comenzaba a abuchear al trío arbitral, unas decisiones cuestionables que no solo han desquiciado al público sino que también a los jugadores y banquillo.

A pesar de la tensión del encuentro el Real Madrid reaccionaba y se llevaba el parcial del cuarto cuarto 25-16. Un encuentro que se ha decidido en los minutos finales gracias sobre todo a unos enchufados Sergio Llull y Luka Doncic y a un jugador de carácter como Nocioni cuya entrada ha permitido al Real Madrid revertir la situación para acabar remontando el partido y llevarse así la victoria 94-89 ante un Emporio Armani que ha dejado muy buenas sensaciones y que ha luchado el partido hasta el final.

El mejor del partido y del Real Madrid ha sido Luka Doncic con 17 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 25 de valoración junto con Sergio Llull con 20 puntos, 9 asistencias y 21 de valoración. Por su parte, el mejor del EA7 Emporio Armani ha sido Krunoslav Simon con 20 puntos, 2 asistencias y 21 de valoración.

Estadísticas del partido

Compartir
Artículo anteriorVillarreal vs Granada: El Submarino quiere salir a flote
Artículo siguienteEintracht Frankfurt saca oro de Gelsenkirchen