El Barça volverá a enfrentarse a sus demonios

Foto Euroleague

FC Barcelona Lassa y Saski Baskonia se verán las caras dos veces en tres días. ¿Después del desastre en el Palau del pasado viernes, serán capaces de sobreponerse los jugadores de Bartzokas?

Foto Euroleague
Foto Euroleague

De nada sirve pensar en la humillante derrota que sufrió el Barça Lassa frente Baskonia este viernes. De nada sirve saber que el capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, anunciase que el equipo había tocado fondo, que Bartzokas no pudiese prometer nada en rueda de prensa salvo lucha y De la Fuente ilustrase a la afición azulgrana con una aparición donde decía creer que el equipo estaba pasando por el momento más delicado de la temporada. Al Barça solo le vale ganar al Baskonia. No por la clasificación, sino por el orgullo de un equipo, ahora mismo hundido.

Saski Baskonia es cuarto en la clasificación general, justo por detrás del Barcelona, aunque una victoria mañana supondría que los catalanes serían superados por los vascos. Con un Larkin en un momento muy dulce, con la incorporación de Laprovittola, pero sobre todo con la intensidad que ya demostraron en el Palau, el equipo de Vitoria parte como favorito en un encuentro de fantasmas para el Barça.

Por parte del equipo de Bartzokas, a falta de un base para suplir al lesionado Renfroe, harán su debut en la Liga Endesa los interiores Diagné y Faverani. Para completar un conjunto lleno de bajas, Stefan Peno volverá a viajar con el equipo. Un joven jugador serbio que, pese a no contar con la confianza de Bartzokas, viene de clavar el triple de la victoria en el encuentro que el filial jugó frente Melilla y que se llevó por un ajustado 77-78. A estas horas, la única buena noticia azulgrana, eso sí, teniendo en cuenta que el Barça Lassa B es el colista de la LEB ORO.

Compartir
Artículo anteriorBilbao vs Sporting: Leones hambrientos
Artículo siguienteBilbao Basket vs Tecnyconta Zaragoza: Duelo fraticida a las puertas del infierno