Garitano y Mantovani dan la cara tras la derrota ante el Celta

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, y el capitán pepinero, Martin Mantovani atendieron a los medios tras la derrota del equipo madrileño ante el Celta

Mantovani: “Tenemos  que recuperar cosas “

Valoración del partido

“En el primer tiempo nos metieron un gol con mucha fortuna y eso nos ha condenado desde el principio. Dejando a un lado los goles encajados, creo que tenemos que dar un poco más para mejorar la imagen del equipo como local. Creo que tenemos que ser más agresivos y así conseguiremos generar más cosas.

La falta de actitud

“Yo no creo que nos falte actitud. Lo que nos falta este año es recuperar la fuerza como locales. No estamos lejos de recuperar esto, ya que el equipo siempre compite. Recuperar esto va a ser muy importante, porque nos jugamos mucho en esta segunda vuelta.”

La afición

“Tenemos que conseguir reforzar la relación entre afición y equipo. Hoy no me gustó que mucha gente se fuera antes de que acabara el partido. Falta que la gente acabe de entender que el equipo siempre lo da todo.”

La falta de gol del equipo

“Es un déficit que tenemos, pero debemos ser positivos porque estamos trabajando bien , por lo que es una cuestión de tiempo que lleguen los goles.”

Lo que tiene que cambiar el equipo

“Estamos siendo fuertes defensivamente, pero tenemos que conseguir proponer algo más cuando tenemos la pelota. Nos falta efectividad de cara a puerta . Para hacer todo esto hace falta paciencia.

El partido ante el Atlético

“Es un partido muy bonito de jugar y muy especial para mí. Ojala consigamos sacar algo positivo de allí.”

Garitano: “Vamos a poner todo de nuestra parte para mantener la categoría”

La afición

“La afición es parte importante y fundamental para que nosotros podamos pelear. Pasaremos momentos mejores, peores. Sabemos quiénes somos, dónde estamos y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir el objetivo de mantener la categoría. La gente es consciente de que vamos a necesitar que no se vaya nadie, que esté con nosotros. Van a venir rivales muy importantes aquí y muchas opciones de mantener la categoría las vamos a tener en Butarque. Hoy igual no ha sido un buen partido y es normal que la gente no se vaya contenta. Pero cuando cada uno vaya a casa y lo piense, dentro de quince días volverá a estar con el equipo contra el Sporting.”

Valoración del partido

“Era fundamental estar metidos en el partido e intentar ponernos por delante. Lo han hecho ellos, la idea de ellos también iba por ahí. Luego todo cuesta muchísimo más. Encima en frente teníamos un equipo que es muy bueno y está bien. Una pena porque teníamos la oportunidad de sumar y de ir mejorando. No ha podido ser. Borrón, cuenta nueva y pensamos en el siguiente partido.”

El futuro del equipo

“Todo el mundo tiene que ser consciente de lo que va a costar el objetivo. Nuestras opciones de pelear la permanencia van a pasar por Butarque.”

El juego del equipo 

“Hemos empezado bien, pero el primer gol nos ha condicionado. Ellos han tenido más confianza y no tuvimos un buen día. Hoy nos ha faltado continuidad en ataque. Hemos generado poco. El primer gol marcó el partido.”