Setién: “Si finalmente llega también Jesé a priori tendríamos un potencial ofensivo enorme”

Imagen Santiago Icígar (Tercer Equipo)

El entrenador de la UD Las Palmas comparecía en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria en la rueda de prensa previa al choque inaugural de la 1ª vuelta de los amarillos ante el Valencia CF de Voro.

Imagen Santiago Icígar (Tercer Equipo)
Imagen Santiago Icígar (Tercer Equipo)

Una convocatoria con novedades

“En la convocatoria va Pedro, va Dani y va también Alen que se incorpora al grupo y no hay novedades en este sentido más allá de las que ya conoceis todos como son las bajas de Hernán por lesión y la de Aythami por su expulsión”.

Su valoración de la llegada de Halilovic

“Halilovic ya lo conocíamos. Tiene mucho talento, una gran capacidad de desequilibrio, ejecuta bien y nos puede dar cosas. Se le ve en condiciones”.

“Todavía Alen creo que va al banquillo, no le veremos de verdad hasta que pase un tiempo porque lleva sin jugar casi toda la 1ª vuelta y le faltará ritmo competitivo”.

Muchas dudas en el 11 inicial

“No tengo decidido el 11, tengo muchas dudas, porque la semana pasada los que jugaron hicieron un buen partido y algunos merecerían tener continuidad. El rival va a ser muy fuerte, viene de abajo arriba, con mucha motivación, han cambiado el ritmo y sus registrO que eran tan malos y por eso pienso en cambiar cosas de la alineación”.

Un rival en crecimiento

“Es un equipo, ya lo era antes, pero sus jugadores no estaban en su nivel, tiene grandes futbolistas, no han encontrado su mejor momento por falta de confianza e ilusión. Voro debe tener una varita mágica y se están convirtiendo en el equipo que esperábamos al principio, están dando lo mejor de si mismos y ahora tienen mucho equilibrio, mucho trabajo, son rápidos, fuertes y entienden bien el fútbol. Nos llegan en el peor momento para nosotros. Va a ser complicado”.

“Se que si pongo una serie de jugadores igual perdemos algo de equilibrio, porque su concepto a la hora de defender es un poco menor. Ellos tienen dos laterales que suben mucho, que son poderosos y si no tenemos demasiado el balón nos costará quitárselo si no mantenemos un compromiso defensivo alto”.

La posible llegada de Jesé y las posibles salidas

“Todavía no está confirmado, todos tenemos ciertas expectativas, pero poco puedo decir”.

“Se está trabajando en las salidas de jugadores, la dirección deportiva me mantiene informado y veremos que es lo que pasa”.

Curbelo fuera de la convocatoria

“Curbelo no está en la lista de convocados, porque no se si le pondría en un partido tan comprometido como el de mañana. Tiene muchas cosas positivas, está en progresión, tiene muchas ganas y a mí me encanta”.

La presencia de un solo 9 puro en la plantilla

“En esa posición tenemos muchísimas alternativas para poder jugar, ya hemos contado con Prince, tenemos a Marko y la posible incorporación de Jesé que podría jugar en esa posición, creo que el equipo tendría sobrantes y va a generar inconvenientes arriba porque si vienen todos vamos a tener arriba a priori un potencial enorme, aunque ya sabéis que luego habrá que ver si ese potencial es real”.

El apoyo de la afición

“Representa mucho porque sientes de corazón que te valoren y que te respeten y desde aquí mando mi agradecimiento serio y sincero. Espero que la otra parte de la gente que está a mi lado y que no miran la parte sentimental trabajen en sentido contrario. En una pequeña diferencia ejercerían presión para que me quedase”.

El estado de las obras del nuevo campo de entrenamiento de Telde

“La hierba está creciendo, llevará su proceso y no se el tiempo que necesitarán para colocar la estructura de vestuarios, gimnasio y demás”.